-- CERRAR --

¿Por qué nos salen pecas?

mujer pecas
Compartir en Facebook

Las pecas son unas manchas de color marrón que se muestran en la piel que ocurren por los melanocitos, que son unas células que tienen la capacidad de producir los pigmentos de melanina. Este pigmento, según lo que explica la RAE, es una sustancia colorante que, disuelta o en forma de gránulos, está en el citoplasma de muchas células vegetales y animales.  Estos pigmentos de la melanina son el principal alimento de los queratinocitos, que son células que están en la zona exterior de la piel formando una barrera en ella. Esta barrera es la que nos protege del sol pero si su exposición es prolongada esta suele generar lo que conocemos como pecas o manchas.


No solo estar en el sol es el principal causante de las pecas, muchas personas suelen tener pecas aunque su exposición al sol sea bastante baja, solo que ya es parte de su herencia genética. Las pecas se suelen ver en las personas rubias, pelirrojas y aún más en la gente de piel clara. Lo que si debes tener claro en esto, es que las pecas y los lunares son cosas totalmente diferentes.


También puedes leer: Qué debes saber si tu bebé padece de Microcefalia

Los lunares son causados por el crecimiento de los melanocitos y suelen incluso llegar a tener relieve. Estos pueden aparecer en cualquier edad, incluso traerlos de nacimiento, estos suelen aumentar su aparición sobre todo en la edad adulta.


Los lunares pueden cambiar de forma cuando son estimulados por los rayos UVA del sol o incluso por cambios hormonales. Se debe tener cuidado y mantenerlos vigilados pues estos pueden ser benignos o malignos, así que debes consultar a tu dermatólogo.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario