Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Por qué nos salen pecas?


Las pecas son unas manchas de color marrón que se muestran en la piel que ocurren por los melanocitos, que son unas células que tienen la capacidad de producir los pigmentos de melanina. Este pigmento, según lo que explica la RAE, es una sustancia colorante que, disuelta o en forma de gránulos, está en el citoplasma de muchas células vegetales y animales.  Estos pigmentos de la melanina son el principal alimento de los queratinocitos, que son células que están en la zona exterior de la piel formando una barrera en ella. Esta barrera es la que nos protege del sol pero si su exposición es prolongada esta suele generar lo que conocemos como pecas o manchas.


No solo estar en el sol es el principal causante de las pecas, muchas personas suelen tener pecas aunque su exposición al sol sea bastante baja, solo que ya es parte de su herencia genética. Las pecas se suelen ver en las personas rubias, pelirrojas y aún más en la gente de piel clara. Lo que si debes tener claro en esto, es que las pecas y los lunares son cosas totalmente diferentes.


También puedes leer: Dia Mundial del Paludismo

Los lunares son causados por el crecimiento de los melanocitos y suelen incluso llegar a tener relieve. Estos pueden aparecer en cualquier edad, incluso traerlos de nacimiento, estos suelen aumentar su aparición sobre todo en la edad adulta.


Los lunares pueden cambiar de forma cuando son estimulados por los rayos UVA del sol o incluso por cambios hormonales. Se debe tener cuidado y mantenerlos vigilados pues estos pueden ser benignos o malignos, así que debes consultar a tu dermatólogo.


Admin


Déjanos un comentario

¿Qué significa soñar con un Hospital?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1