Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cómo debo bañar a mi perro

Compartir en Facebook

A la de bañar a mi perro lo primero que debo saber es todas las enfermedades que puede trasmitir el perro, y lo importante que es su aseo por lo menos 1 vez al mes.


Los perros como los gatos deben ser bañados periódicamente; ya que ellos suelen andar por el suelo, en la calle, y otros diferentes lugares donde son susceptible de recoger bacterias que luego serán llevadas a casa. Para ello el baño mermara las posibilidades de contagiar a alguien.


También puedes leer: Cómo cuidar a las mascotas ante emergencias o desastres naturales

Pero como debes bañar a tu perro, primero que nada todo dependerá del tamaño de tu perro; ya que hay perros más manejables que otro y un tamaño mas pequeño te dará ventaja en muchas cosas. Primero que nada debes pensar si al perro lo bañaras en casa o fuera de ella, que temperatura hace fuera de casa, puesto que si bañas a tu perro afuera y el frío es muy intenso tendrás un perro que luchara para que no lo bañen y cada día de baño será una literal batalla, lo mismo harías tu.


Al bañarlo recuerda usar agua tibia o por lo menos temperada con el ambiente, esto hará que el choque de temperatura no traume al perro y lo haga tenerle miedo al baño, pues el caso mas común de baños de perros es que lo hagan con agua fría y luego simplemente el perro no querrá bañarse o por lo menos no te lo hará fácil.


Segundo y bien importante compra un buen shampo antipulgas y garrapatas, si algo es peligroso son este par de insectos chupa sangre, pues ellos si trasmiten enfermedades realmente graves mas que la propias bacterias que traigan en las patas.


El colocarle el shampo procura masajear bien toda su piel para que el producto llegue a todas partes de su cuerpo, no olvides las orejas (las orejas son el sitio predilecto de las pulgas y garrapatas) y su pancita.


Algunos productos es necesario dejarlos unos minutos antes de retirarlo, para que el componente del shampo haga su efecto en los insectos, debes leer las instrucciones del producto antes de usarlo.
Algunos perros pueden generar reacciones alérgicas a ciertos productos, por eso es importante que estés monitoreando su piel o cualquier reacción alérgica, en casi que vea alguna reacción debes evitar su uso.
Cuando se dice bañar a mi perro se debe entender que debe ser una experiencia agradable para el perro y que pueda ocurrir en cualquier momento sin necesidad de una batalla.


Ejemplo: cuando yo baño a mi perro lo hago con agua tibia, dentro de la ducha para evitar el frío. Cuando baño a mi perro puedo usar un shampo de bebe o uno de perro, además trato al máximo cuando baño a mi perro que sea lo mas rápido posible pues a ellos no es que les guste mucho, y al finalizar lo seco con una toalla para evitar el frío.


Cuando desees saber el truco en este artículo de “bañar a mi perro” te sirva para tener a tu hijo perruno bien aseado.


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Qué significa soñar con un anillo?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1