Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Palabras que existen en el diccionario, y que probablemente no usamos


Estas son algunas palabras que existen en el diccionario y que es bastante probable que no uses jamás, bien sea por desconocimiento o porque como son un poco raras, sonarás algo extraño al pronunciarla ante tus amigos.


El idioma castellano es uno de los más completos del mundo, es por eso que puedes encontrar algunas palabras que normalmente no uses, pero que algunas personas letradas y bien leídas conocerán porque las habrán visto en algún texto.


También puedes leer: Palabras cultas: megalómano
  1. BARBIAN: Persona de carácter desenvuelto y simpático.
  2. ZOTE: Persona torpe e ignorante.
  3. ZAMPABOLLOS: Glotón.
  4. ZAINO: Traidor, falso, poco digno de confianza.
  5. VITUPERAR: Censurar, reprimir, criticar.
  6. VILIPENDIO: Humillación, deshonra o desprecio.
  7. VESTIGLO: Monstruo horrible y fantástico.
  8. VESANIA: Demencia o furia intensa.
  9. ZOILO: Critico malintencionado y maligno.
  10. YACTURA: Quiebra, daño recibido.
  11. MAMANCONA: Mujer anciana y gorda.
  12. SALVA: Saludo de bienvenida para rendir honores.
  13. PLAÑIR: Gemir y/o llorar de tal forma, que otros lo escuchen.
  14. AMARTERARSE: Adoptar actitud cariñosa, dos enamorados.
  15. AMPLEXACION: Acto sexual, coito.
  16. ANATEMA: Maldición.

Ya sabes, puedes usar estas 16 palabras que existen en el diccionario para impresionar a la gente que esta cerca para que aprendan a apreciar la riqueza del idioma español y todo lo que con el viene. Si quieres conocer más palabras raras puedes buscar en nuestra lista de palabras raras.


Te invitamos  a leer también los siguientes artículos Palabras cultas: Epistolar, conoces su significadoPalabras Cultas: apelmazado, qué significa la palabraPalabras cultas: defenestrar, mira que significa esta palabra y Palabras cultas: Circunspecto, Nefelibato y Taciturno para darte cuenta de la riqueza de vocabulario que tiene el idioma español, y solo te estamos dando un pequeño adelanto de las miles y miles de palabras que tiene el idioma español y que solo utilizamos un pequeño porcentaje de ellas al hablar, en muchos casos algunas jamás sabremos que existen y muchas otras ni si quiera las escucharemos jamás.


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario

Con cepillo de dientes puedes eliminar los puntos negros

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1