-- CERRAR --

Cómo puede el frío ayudar a adelgazar

Deportes
Compartir en Facebook

Tanto en otoño como en invierno es una época del año en la que es más fácil engordar. A pesar de la impresión común de que, en los climas fríos, el hambre aumenta y el cuerpo queda como más fofo, en la realidad el frío ayudar a adelgazar.


Uno de los nutricionistas más famoso en el tema del peso, en la sede de Emagrecentro Vivian Goldberger, la idea de que tenemos más hambre en ese periodo es mayor es más un factor psicológico, que físico. “Cuando la temperatura ambiental baja, el metabolismo queda más acelerado, porque el cuerpo necesita gastar más energía para mantener la temperatura interna. Por eso, es más fácil rebajar en el frío que en el calor”, afirma, lo que dice que el frío ayuda a adelgazar.


También puedes leer: Semillas de aguacate mira sus beneficios y deja de botarlas

Eso no significa que solo basta con vivir en el medio del hielo para poder estar en forma y demostrar que el frío ayuda a adelgazar. Un especialista afirma, que este resultado solo es facilitado si la persona tiene una alimentación saludable, sin abusos. Para usar esa época para poder beneficiar al organismo, y no preocuparse tanto en el verano, hay algunos hábitos que pueden ser adoptados que no puedes seguir manteniendo.


Consumir frutas, legumbres y verduras

Ingerir alimentos saludables es una regla para el año entero. De acuerdo con un nutricionista, a base de alimentación saludable y la pérdida de peso al invertir en ingredientes leves, como frutas, legumbre y verduras.


Usar las versiones calientes de las comidas leves

En el caso de las verduras y legumbres, la versión cocida caliente más el cuerpo, proporcionando prácticamente los mismos beneficios. Es posible también preparar sopas, cremas, omeletes o suflés con esos alimentos, sin perjudicas el sabor. En relación a las frutas, como la banana, ella sugiere puede colocarlas en el horno en el microondas y salpicarlas en canela en polvo, es necesario endulzante, para dar una cara de sobremesa.


Ingerir alimentos termogénicos

El uso de canela para poder temperar las frutas, no solo ayuda a dar un gusto mejor a estas, sino que también permite acelerar el metabolismo. Por ser un ingrediente termogénico, la canela ayuda al cuerpo a quemar más calorías, ya que este acelera el organismo, lo mismo ocurre con la pimienta, ajo y la cebolla.


Sustituir el chocolate caliente por té

El frío ayuda a adelgazar pero para esto también debemos tomar medidas, por lo menos, el chocolate caliente es muy tentador, pero el té con jengibre, té verde o incluso el mismo té de canela. Esto porque ellos son termogénicos, aceleran el metabolismo y facilitan la quema de calorías, y luego, la perdida de kilos.


Controlar las cantidades

Una alimentación saludable en esta época no implica, necesariamente, la eliminación de ítems más calóricos. De acuerdo con los investigadores, es necesario evitar las cantidades de cosas más calóricas como el chocolate caliente o el fondue. Si no es posible prepara una receta más light, lo ideal es controlar las cantidades para no exagerar y dañar el proceso de peso.


No parar los ejercicios

El frío ayuda a adelgazar pero durante las épocas de frío mucha gente tiende a dejar los ejercicios, es importante continuar con las actividades físicas para aumentar la quema de calorías.


Así que esperamos que te guste nuestro artículo, y saber que el frío ayuda a adelgazar pero para ello también debes seguir estos consejos.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario