Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Regla de los 5 segundos para los alimentos que caen al suelo

Compartir en Facebook

Estoy seguro más de una vez han escuchado la regla de los 5 segundos, o alguna vez la has escuchado, de ser así sabes que la regla de los 5 segundos habla de la comida que cae al suelo y que si es recogida en un lapso menor de los 5 segundos esta aún puede ser consumida, porque no ha habido el tiempo suficiente para que las bacterias puedan invadir el alimento que cayó al suelo. A pesar de que esto es casi algo que se conoce a nivel mundial, la regla de los 5 segundos es totalmente falsa.


En el año 2003, unos estudiantes de la Universidad de Illinois, Jillian Clarke, pudo probar que este mito era totalmente errado y falso, el hizo el siguiente experimento, pues cubrió con una bacteria llamada E.Coli unas baldosas, y luego coloco entre ellos dulces y galletas. Pero logro ver que las bacterias se lograban alojar en la comida en mucho menos de los 5 segundos. Curiosamente, también logró ver que las mujeres son las que más alimentos que caen al suelo comen más que los hombres.


También puedes leer: ¿Mejoran los implantes de seno la salud sexual de las mujeres?

Pero que cantidad de bacterias pueden subirse a nuestra comida cuando esta cae al suelo, para poder saber esto, los investigadores de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur llevaron un peculiar experimento en el año 2007.


¿Qué hicieron para probar la regla de los 5 segundos?

Fácil, cubrieron con salmonella diferentes superficies, como mosaico, madera e incluso alfombra para poder saber cuánto tiempo vive la bacteria en esos entornos. Posteriormente, colocaron rebanadas de pan sobre cada superficie.


Descubrieron que la salmonella podía sobrevivir en todas las superficies hasta por cuatro semanas, prosperando especialmente bien en la alfombra. En cuanto más tiempo estaba en contacto el pan con el suelo, mayor era la cantidad de gérmenes transferidos. Después de tocar el suelo durante 5 segundos, contraía entre 150 y 8 mil bacterias. Tras un minuto, la cantidad de gérmenes se multiplicaba 10 veces.  Considerando que únicamente 10 cepas de salmonella son suficientes para provocarnos una infección, queda claro por qué no hay que comer alimentos que han caído al suelo.


Goncalves Tonny
Visitas:


El nombre de los demonios... ¿qué dice la biblia sobre esto?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1