-- CERRAR --

Eliminar la hinchazón de abdomen con cambios de alimentación

abdomen-483x280
Compartir en Facebook

Para eliminar la hinchazón de abdomen primero hay que saber cuales son sus causas, y para eso esto puede tener muchas causas además de ser síntoma de muchas enfermedades. Una de las razones más comunes es tener una mala alimentación o hábitos alimenticios. La causa más común de esto es la retención de líquidos, esto provoca una acumulación excesiva de agua en el organismo, lo que lleva a la hinchazón principalmente de la barriga, pies, manos, tobillos y mamas. Otra cosa por la que debes eliminar la hinchazón de abodmen, es por la acumulación de flatulencias, generada por la acumulación de gases en el cuerpo, y se siente como una presión en el vientre, que puede formar una barriguita indeseada. Pero esto se puede eliminar con ciertos ajutes en la comida, mire cuales son los cambios simples que debes realizar en tu alimentación para poder eliminar la hinchazón de abdomen.


Evite a toda costa las bebidas gaseosas

Las bebidas refrigerantes o otras bebidas gaseosas deben ser evitadas para quienes sufren de esta enfermedad. Estos gases dilatan el estomago, causando una sensación desagradable de que estamos llenos, así es dicho por la nutricionista Roseli Rossi, de la Clínica Equilibrio Nutricional, ubicada en San Paulo. También resalta que estos gases proporcionan una mayor hinchazón, y que esto agrava los síntomas que ya sufren los que padecen el problema.


También puedes leer: Calle Santiago presenta “Ad Hominem” en el Centro Cultural BOD

Consuma alimentos que no produzcan gases

Ciertos alimentos son más difíciles para nuestro cuerpo digerirlos, aumentando la necesidad del intestino de fermentarlos para poder facilitar su absorción. Esa fermentación lo que trae como resultado es la producción excesiva de gases, que pueden llevar a la hinchazón. Debes evitar alimentos como los brócolis, repollo, coliflor, col, coles de brúselas, batata dulce, huevo, caraotas o frijoles, y leguminosas en general, la cebolla, leche y alimentos ricos en azúcar son los mayores causantes de flatulencias.


Aunque estos alimentos favorecen la hinchazón, no debes eliminarlos por completo de tu alimentación, pues son ricos en nutrientes y contribuyen grandemente a una dieta saludable, pero si sufres de muchas flatulencias debes moderar el consumo de estos alimentos, e iras viendo una mejora en el problema.


Reduzca la sal de su menú

Los alimentos con mucho sodio aumentan la probabilidad de retención de líquidos causando la sensación de hinchazón, así es explicado por la nutricionista Noadia Lobao. Así que de esta forma, es recomentado no aumentar la sal y más bien disminuirla, además de reducir la ingesta de alimentos industrializados como: como bizcochos, sopas, macarrones instantáneos, embutidos y conservas, comida chatarra en general.


Equilibre el consumo de fibras y líquidos

Una dieta alta en fribras va a contribuir para la hinchazón cuando la ingesta de líquido no sea adecuada, esto porque el exceso de fibras ira a concentrarse en el intestino y va a levantar la presión en el vientre, otro agente que aumenta la hinchazón. Cuando el consumo de fibras y líquido es equilibrado, el efecto puede ser el contrario, favoreciendo el tracto intestinal y eliminando la hinchazón, así que si quieres eliminar la hinchazón de abdomen, debes tener un consumo mínimo de 30g por día, combinado con una buena dosis de agua. Las fibras pueden ser encontradas en los cereales, arroces, alimentos integrales, frutas y verduras.


No exageres con las comidas

Aparte de dejarte con la sensación de quedar ful,  y de sensación desagradable, exagerar con las comidas puede contribuir a la hinchazón porque esto sobrecarga el trago gastroinestinal, dificultando también la digestión.


Mastique bien los alimentos

Aunque parezca mentira, el hecho de comer rápido y que usted no mastique los alimentos y pasen directo, puede estar estropeando su digestión, esto hará que el bolo fecal llegue al intestino sin aún estar completamente digerido, promoviendo la hinchazón, así que si quieres eliminar la hinchazón del abdomen lo primero que debes hacer es masticar muy bien tus alimentos.


Incorpore proteínas magras a su dieta

Las proteínas como los huevos, quesos magros, carne blanca como aves y pescado y la soya pueden actuar como un diurético natural, ayudando al cuerpo a eliminar el exceso de agua, el agua va para donde ella es más necesaria, si deja, donde tiene menos, que es el caso de las proteínas.


Tome más té

Los nutricionistas dicen que el tomar té ricos en cafeina hacen que la persona sienta más necesidades de orinas con más frecuencias, así que si quieres eliminar la hinchazón del abdomen, beber té te ayudará a eliminar el exceso de líquidos y toxinas, reduciendo así la hinchazón y además limpiando el organismo.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario