Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Google crea aplicativo capaz de traducir lenguaje de señas

Compartir en Facebook

Los estudiantes de la Escuela de Comunicación de Berghs, en Suisa, crearon un aplicativo para traducir lenguaje de señas, para ser visto en el Festival Internacional de Creatividad en Cannes. El proyecto facilitará la interacción entre personas mudas y no mudas, que se comunican a través del lenguaje de señas y aquellas que no comprenden los gestos.


Hace mucho tiempo se tenía el lenguaje de señas como difícil aún más el poder traducir lenguaje de señas pues representaba tener un conocimiento extenso de todo lo que implica hablar por señas.


También puedes leer: Señora de 102 años no pudo estar en Facebook, lee que le paso.

El aplicativo tendrá por nombre “Google Gesture” (Google Gestos) y este permitirá la comunicación en tiempo real, como también traducir lenguaje de señas. Para eso, una persona que usa lenguaje de señas deberá usar una faja que ira en cada uno de sus brazos, y este analizará los movimientos de los músculos, haciendo asociación con el significado de los gestos y traducciendo en su smartphone las palabras correspondientes a todo lo que haces con las manos y brazos.


En el año 2012, un proyecto parecido que fue creado por los estudiantes ucranianos, este tenía por nombre “Enable Talk”, estaba armado con 15 sensores de reflexión, giroscopio, acelerometro y paneles solares para poder ser cargados con energía solar, limpia y ecológica. La única diferencia con el Enable Talk es que este se trasmite hacia el teléfono smartphon a través de la tecnología Bluetooth.


Algo tan importante como la comunicación y poder hacer la traducir lenguaje de señas tan importante hoy en día para que todos se sientan incluidos.


Goncalves Tonny
Visitas:


Leyendas tenebrosas de américa latina

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1