Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición | Cáritas: ¿Cuánto cuesta salvar a un niño venezolano de la desnutrición? | MUD: No estamos de fiesta electoral sino frente a un pueblo que está pasando hambre | Saab asegura que portales digitales encubren a empresas involucradas en ilícitos cambiarios (video) | “No sólo buenas intenciones” pide la oposición al régimen de Maduro para retomar negociación |

Google crea aplicativo capaz de traducir lenguaje de señas


Los estudiantes de la Escuela de Comunicación de Berghs, en Suisa, crearon un aplicativo para traducir lenguaje de señas, para ser visto en el Festival Internacional de Creatividad en Cannes. El proyecto facilitará la interacción entre personas mudas y no mudas, que se comunican a través del lenguaje de señas y aquellas que no comprenden los gestos.


Hace mucho tiempo se tenía el lenguaje de señas como difícil aún más el poder traducir lenguaje de señas pues representaba tener un conocimiento extenso de todo lo que implica hablar por señas.


También puedes leer: App permite enviar archivos sin que importe su tamaño

El aplicativo tendrá por nombre “Google Gesture” (Google Gestos) y este permitirá la comunicación en tiempo real, como también traducir lenguaje de señas. Para eso, una persona que usa lenguaje de señas deberá usar una faja que ira en cada uno de sus brazos, y este analizará los movimientos de los músculos, haciendo asociación con el significado de los gestos y traducciendo en su smartphone las palabras correspondientes a todo lo que haces con las manos y brazos.


En el año 2012, un proyecto parecido que fue creado por los estudiantes ucranianos, este tenía por nombre “Enable Talk”, estaba armado con 15 sensores de reflexión, giroscopio, acelerometro y paneles solares para poder ser cargados con energía solar, limpia y ecológica. La única diferencia con el Enable Talk es que este se trasmite hacia el teléfono smartphon a través de la tecnología Bluetooth.


Algo tan importante como la comunicación y poder hacer la traducir lenguaje de señas tan importante hoy en día para que todos se sientan incluidos.


Admin


Déjanos un comentario

La comida más extraña y rara del mundo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1