Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Derrame cerebral cuales son sus señales de advertencia

Cerebro
Compartir en Facebook

 Durante cada año, casi 15 millones de personas al rededor del globo tienen un derrame cerebral, una derrame cerebral es una de las afecciones que tiene el según lugar como causa de muerte luego de los 60 años de edad. Pero a pesar de que su tasa de mortalidad es tan alta, el derrame cerebral suele dar algunas señales que te permitirán poder no solo prevenirlo, sino lograr detectarlo a tiempo para evitar mayores daños.


El derrame cerebral también es conocido como apoplejía, ictus, derrame o infarto cerebral, accidente cerebrovascular pasa cuando la sangre simplemente deja de llegar al cerebro, bien sea por algo que bloquea el paso del vaso sanguíneo al cerebro o por una ruptura de alguno de ellos que puede ser más peligrosa aún. El cerebro necesito oxígeno para poder funcionar, sin este pues simplemente muere, pero no todos tienen los mismos efectos, pues no siempre el derrame cerebral afecta la misma zona.


También puedes leer: Piedras en los riñones ¿por qué se forman?

Los problemas de este tipo son bastante previsibles. No fumar, hacer ejercicio, tener un peso saludable y estar pendiente de tener una presión arterial acorde, son algunos de los tips que puedes tomar en consideración para poder tener una menor probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular. 


Los síntomas que debes prestar atención cuando estas presentando un derrame cerebral, va a depender mayormente de la zona del cerebro que esté afectada, pero los síntomas más comunes son, el adormecimiento o repentina caída de una parte de la cara, la debilidad en las extremidades superiores (derecho o izquierdo), y la dificultad para hablar. Además también estas personas suelen tener un dolor de cabeza continuo, problemas para caminar, mareos, dificultad para ver bien y confusión de la realidad.


Si alguien presenta estos síntomas, es necesario buscar atención médica de inmediato, incluso si los síntomas desaparecen.


Tener una alimentación balanceada, evitar las comidas con mucha grasa, hacer ejercicio o mantenerse activo, son maneras de evitar que digámoslo así tus tuberías internas se tapen, así que trata de llevar una vida saludable y comer bien para tener mucha más esperanza de no sufrir un derrame cerebral.


Goncalves Tonny
Visitas:


El ánima sola, la verdadera historia detrás de este espanto

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1