Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Buen estado mental durante el ejercicio

Ejercicios
Compartir en Facebook

muchas veces este tema no es tomado en cuenta, pero un buen estado mental puede ayudarte en muchas cosas durante tu día, aún más cuando haces ejercicio y quieres perder peso.


El estrés es una de las primeras causas no solo para tener un buen estado mental sino que es la principal causa de muchas enfermedades y problemas nerviosos, ansiedad, tensión muscular y muchas otras, incluso aumentando el riesgo de infarto, por eso la importancia de liberarse de el y dejarlo atrás sobre todo con la ayuda del ejercicio que será la base para tener un buen estado mental.


También puedes leer: Cosas que no sabías sobre el gluten

Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo libera cortisol que ayuda a la relajación de los músculos y por ende te dará un buen estado mental ayudándote así a afrontar todas las actividades diarias.


Existen diferentes ejercicios que te permitirán mayor relajación como el yoga, mediante estiramientos, meditación y relajación puedes ayudar a tener un buen estado mental además de ser recomendado para todas las edades incluso edades avanzadas. El yoga es un entrenamiento milenario que busca establecer esa conexión perdida entre tu cuerpo y tu paz interior, permitiendo estar mas tranquila y relajada y generando con esto una menor cantidad de estrés. Practicar yoga por lo menos 2 veces por semana es una buena táctica para aquellos que viven en grandes ciudades atrapados por un gran estrés de la vida diaria.


Otra buena técnica es realizar meditación quizá haciendo uso de aroma terapia te ayudará a estar en un buen estado mental para hacer tu rutina de ejercicio, esto te permitirá tener menos ansiedad, y a menor ansiedad menor serán las ganas de comer y esto a su vez se verá reflejado en un peso ideal.


Una buena alimentación balanceada y equilibrada, lo que no quiere decir en ningún momento pasar hambre, será la clave para obtener con el ejercicio los resultados que esperas, controla tus comidas y sobre todo la cantidad de calorías consumidas sin entrar en la exageración, no es bueno dejar el estrés del día a día para entrar en el estrés de bajar de peso, todo debe hacerse en sano equilibrio para poder tener un buen estado mental.


Tanto el estrés como la mala alimentación son las principales causas de la obesidad, ambas cosas llevaran a aumentar tu ansiedad y por ende a aumentar tus ganas errefrenables por comer, y comer mal, por eso debemos prestar especial atención a esto ya que ambos factores son primordiales para una vida sana.


Así que ya conoces algunos tips para un buen estado mental para mejorar la calidad de tus ejercicios lo que te ayudará a tener un cuerpo y vida más saludables.


Goncalves Tonny
Visitas:


La letra H no siempre fue muda, antes tenía un sonido

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1