-- CERRAR --

Masticar bien, cuál es la importancia de hacerlo

Masticar patilla masticar patilla
Compartir en Facebook

En común encontramos personas que están siempre preocupadas por la calidad de los alimentos que consumo, el tipo de alimentos que esta ingiriendo, que si comer con poca grasa, que si comen vegetales, pero realmente a masticar bien no le prestan mucha atención, sin saber que muchas de las personas tienen una mala masticación y este es el primer paso para poder tener una buena digestión y con este los miles de beneficios que trae poder digerir bien la comida.


En buena parte de los problemas digestivos, sensación de llenura, problemas de flatulencias, somnolencia, reflujo, estos están asociados a masticar bien o más bien a una masticación insuficiente. Tragar los alimentos en pedazos grandes, esto hace que el estómago necesite un mayor esfuerzo para poder triturar los alimentos, esto puede causar trastornos diversos en el sistema digestivo.


También puedes leer: ¿Pena de estornudar en público? Descubre lo que pasa cuando aguantas el estornudo

Es por eso que cualquiera que sea el alimento que se consume, masticar bien es un gran aliado para el proceso digestivo. La trituración que es hecha por los dientes, que coloca toda la comida en pedazos mucho más pequeños, lo que trasforma el proceso de digestión en algo mucho más fácil para el estómago y los intestinos poder absorber todos los nutrientes que tienen los alimentos y así tener una digestión saludable.


Pero no es solo a través de la masticación que el proceso digestivo es mejor, sino que también masticar bien ayuda a tener una menor sensación de saciedad y llenura lo que hará en su momento evitar también la cantidad de flatulencias.


Osea, una persona se comienza a sentir saciada con una menor cantidad de alimentos y esto ayuda  aque controle la cantidad de alimentos ingerida. Pero a pesar de todos estos beneficios que tienen masticar bien, con una masticación más profunda puede saborear mejor los alimentos también hacen más intensos y puede apreciar mejor todos los sabores.


Al masticar bien tienes otro beneficio que quizá no hayas tomado en cuenta, puesto que al masticar bien tu cuerpo gasta menos energías al procesar los alimentos lo que te dará menos pesadez en las horas de la tarde luego del almuerzo.


Trucos para masticar bien

Para masticar bien la mejor manera es hacerlo lentamente, esto hará que tengas una mejor digestión, realmente hablar de masticar bien no tienes como dar los mejores consejos, simplemente procura no comer tan rápido y trata de masticar la mayor cantidad de veces según los alimentos que sean, sobre todo si estos son alimentos sólidos como la carne, que necesitan una mayor cantidad de energía en procesarse.


Apreciar el sabor de la comida es también importante para masticar bien, evita comer apurado, tomate tu tiempo, siente la textura de los alimentos, haz tiempo para poder sentir los alimentos, no comas frente al televisor, ni mientras realizas alguna actividad, para masticar bien tienes que comer lentamente y para eso es necesario tener un poco de concentración.


Fuente


Goncalves Tonny
Visitas: