Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Palabras cultas: Circunspecto, Nefelibato y Taciturno

Palabras cultas
Compartir en Facebook

Algunas palabras que a veces nos parecen raras pero que se encuentran en nuestro diccionario, ese es el caso de circunspecto, nefelibato y taciturno, 3 palabras que quizá ni tenías idea de que existían pero que forman parte de nuestra lengua y que están incluidas en el diccionario.


https://www.youtube.com/watch?v=m2qCewKO2qU


También puedes leer: ¿Sabes que es un pleonasmo?

Veamos que significa cada una de estas palabras circunspecto, nefelibato y taciturno

Palabra Circunspecto

Alguien que está serio, prudente o reservado, esas personas que piensan dos veces antes de hablar, que tratan de guardar la mayor cautela posible a la hora de emitir un comentario, personas que parece que no interactúan pero realmente están analizándolo todo, cuando alguien tiene la habilidad de analizar todo lo que sucede sin necesidad de conversar mucho, de la manera como un psicópata se desarrolla y analiza.


Niña prudente


Palabra Nefelibato

Alguien que anda “en las nubes”, esas personas que cuando las ves siempre andan pensativas, o nunca andan con los pensamientos sobre la tierra, que al preguntarles algo siempre te dicen “¿ah, qué me dijiste?”, de este tipo de personas son las que abundan y pueden encontrar en cualquier lugar, siempre en cualquier grupo hay alguien así.


Algo así como Phoebe de la serie Friends

https://www.youtube.com/watch?v=luzppDj4czs


Persona en las nubes


 


Palabra Taciturno

Esta palabra significa realmente melancólico, un sentimiento que hemos tenido muchos aunque sea una vez en la vida y que nos ha dejado un mal sabor de boca. Ese momento en el que un familiar nos deja, que terminamos con la novia(o) o que simplemente no amanecemos con el mejor ánimo, en ese momento estás taciturno.


melancolía


Ejemplos

Tú te la pasas como nefelibato, a ver si aterrizas


La noche anterior estuve taciturno mientras escuché una canción


En la conversación me mantuve circunspecto, mientras los oía con atención.


Te noto Circunspecto, Nefelibato y Taciturno.


Se pueden buscar demasiados ejemplos de estás tres palabras, pero la verdad es que no es muy difícil de recordar sus significados pues cada una la hemos vivido en algún momento sin saber cómo expresarla de otra manera.


Ya conoces entonces Circunspecto, Nefelibato y Taciturno ahora puedes leer más de otras palabras cultas en nuestra sección de palabras raras o cultas haciendo click aquí o ver también el significado de defenestrar, halitosis, aerofagia, procrastinar, distopía, solercia y megalomano


Puedes aprender mucho más de tu idioma buscando nuevas palabras que aprender, esto te ayudará a tener un mejor léxico.


 


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Qué significa soñar con murciélagos y todas sus variantes?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1