-- CERRAR --

Pérdida de la audición en las mascotas

Perro
Compartir en Facebook

Muchas personas no creen que pérdida de la audición puedan ocurrirles a sus perros, pero debes estar atento porque la pérdida de la audición puede ocurrirle a los perros sin distingo y en cualquier edad del perro.


Este problema al igual que en los humanos como la pérdida de la audición, puede ser congénito, osea que viene desde su nacimiento, o ocurrir en cualquier momento de la vida del perro.


También puedes leer: Fotos de los perritos más tiernos del mundo

La audición o la pérdida total de la audición puede ser temporal o incluso puede ser permanente, las causas pueden ser muchas y muy diversas: acumulación de cera, infección en el pido, o edad avanzada del perro.


Razas más propensas de pérdida de la audición

Algunas razas incluso son más propensas a la pérdida de la audición que otras razas como: el Pastor Australiano, Boston Terrier, Cocker Spaniel, Dálmata, Pastor Alemán, Jack Russel Terrier, Maltês, Poodle Toy e Mini e West Highland White Terrier.


Entonces, si su perro es de algunas de las razas que mencionamos anteriormente, debes tener especial cuidado con el oído de ellos.


Los perros como todo el mundo sabe no saben hablar, por ende ellos no sabrán como expresar su malestar o su molestia, entonces allí es donde tu como dueño de la mascota debes estar alerta para poder visualizar cualquier cambio en el perro.


El aseo del perro y sobre todo de sus oídos es muy importante, puesto que sus orejas suelen almacenar suciedad al estar resguardas, además de que puede tener humedad y otras cosas que pueden generar infecciones y daños. También es importante que los perros con orejas grandes, como los cocker spaniel, se debe tener cuidado porque estas recogen mucha suciedad del suelo, puesto que al caminar las arrastran, las mojan y estas pueden ser la puerta de entrada para muchas bacterias e infecciones en sus delicados oídos.


Fuente:  http://portaldodog.com.br/cachorros/listas/9-sinais-de-perda-auditiva-em-caes/#ixzz3Zsopesru


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario