Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Mira lo que sucede cuando dejas de fumar

Compartir en Facebook

No te has preguntado que pasa en tu cuerpo cuando dejas de fumar?, por que el vicio del cigarrillo se ha masificado a través del globo, lo que sucede es que el tabaquismo es una de las causas más importantes de muertes en el mundo, más aunque parecería tonto no es un vicio fácil de dejar.
El primer paso para dejar de fumar es dejarlo, o por lo menos es disminuir lo más posible su cantidad de cigarrillos diaria, puesto que a mayor cantidad de cigarrillos más difícil será eliminarlo de nuestra cotidianidad, el tabaquismo es un vicio de mucha costumbre puesto que al dejar de fumar es bueno que puedas cambiar un poco tu rutina diaria para ignorar un poco el día a día normal que sueles llevar. Esto te permitirá a olvidarte un poco, más debes poseer una gran fuerza de voluntad para poder eliminarlo de tu rutina.


Cuando dejas de fumar a los 20 minutos de dejarlo: La presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad y la temperatura corporal de las manos y pies llegan a un nivel normal.
A 8 horas de dejarlo: Los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan y el nivel de oxígeno en la sangre se incrementa a niveles normales.
A 24 horas de dejarlo: El riesgo de un ataque al corazón disminuye.
Cuando dejas de fumar a las 48 horas de dejarlo: Las terminaciones nerviosas se regeneran y los sentidos del olfato y gusto se normalizan.
2 a 3 semanas de dejarlo: Mejora la circulación y se hace más fácil caminar. Los pulmones trabajan mejor y las heridas sanan más rápido.
Cuando dejas de fumar a los 1 a 9 meses de dejarlo: Se tiene más energía. Los síntomas relacionados al tabaquismo como tos, congestión nasal, fatiga y dificultad respiratoria mejoran.
Al año de dejarlo: El riesgo de cardiopatía coronaria es la mitad del que alguien que consume tabaco.
A 5 años de dejarlo: El riesgo de padecer cáncer de boca y pulmón se reduce a la mitad.
Cuando dejas de fumar a los 10 años de dejarlo: El riesgo de accidente cerebrovascular y cáncer pulmonar son similares a los de alguien que nunca ha fumado. Si la fuerza de voluntad no te acompaña, existen distintos tratamientos que ayudan a dejar de fumar


También puedes leer: ¿Qué pasa si no cuidas tu gastritis?

El cigarrillo puede traer diferentes complicaciones de diversos tipos, como infartos, disfunción eréctil, derrames cerebrales, cáncer (no solo de pulmón)  y miles de padecimientos asociados a este hábito.


Goncalves Tonny
Visitas:


Relato de terror: el bosque de las muñecas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1