-- CERRAR --

Señales para prevenir un infarto

Infarto
Compartir en Facebook

Siempre que se habla de prevenir un infarto la gente lo asocia con la edad, con que ya era viejo, con cualquier cosa menos con cosas tan básicas del día a día como comer, hábitos, dormir, etc. Pero resulta que las investigaciones están apuntando justamente estas 3 cosas, malos hábitos como fumar, alcohol, mala alimentación, falta de ejercicio, dormir mal entre otras, puede estar la clave para prevenir un infarto de forma idónea.


Las personas que abusan de las drogas, fumar, estrés, comida chatarra, de trasnochos, de la bebida todo junto tendrá menor forma de prevenir un infarto todos esos hábitos simplemente son una niña de tiempo y envejecen el corazón de una forma anormal.


También puedes leer: ¿El alcohol mata las neuronas?

La obesidad se ha convertido en uno de los problemas más importantes en países desarrollados, incluso llegando a convertirse en un problema de salud pública, el consumo de comida chatarra es desproporcionado, fuera de cualquier escala. En los Estados Unidos muchos de sus habitantes no saben que es comer saludable y prefieren una pizza a una ensalada, una hamburguesa a una carne saludable, un galón de gaseosa frente a jugos naturales, todo esto son la combinación perfecta para una bomba de tiempo que puede acabar con tu vida en un momento así que es el tiempo de prevenir un infarto y mejorar tu vida.


Aunque parezca algo demente hay que destacar que prevenir un infarto en personas jóvenes es de prioridad, ya que al tener un corazón más fuerte el infarto incluso puede llegar a ser fulminante. En cambio las personas de más edad pueden llegar a tener posibilidad de salir adelante frente a un infarto.


Otros hábitos que debes evitar o reducir para prevenir un infarto es la ingesta de café, el café tomado con delicadeza una taza al día no debe representar mayor problema, todo comienza cuando se vuelve un hábito constante de llegar a tomar has 15 tazas de café al día, todos los días, allí es cuando se convierte en u problema y prevenir un infarto se vuelve difícil.


Fumar es otro mal hábito que empeora prevenir un infarto, ya que el fumar causa no solo cáncer sino una disminución importante en la respiración y por ende el corazón debe bombear más sangre menos oxigenada para poder mantener la oxigenación en los órganos.


Pero como prevenir un infarto realmente, primero debes tener en mente que cualquier esfuerzo continuo y sin descanso del corazón hará que aumente tu riesgo, hacer ejercicio, mantener una dieta sana, controlar tu presión arterial, consultar a tu médico, tener una vida relajada, practicar yoga y evitar el estrés puede ser la mejor manera de poder eficientemente prevenir un infarto, sólo el hecho de cambiar tus hábitos alimenticios puede ser crucial para evitarlo.


El bajar el consumo de sal, puede ser uno de los cambios más inmediato que debes hacer, la sal aumenta la presión sanguínea y esta a su vez es la principal causa de los infartos. Así que modera desde ya tu consumo de sal, miles y miles de recetas hacen uso de muy poca sal e igual los alimentos son deliciosos y llenos de vitaminas. Además poco a poco irás acostumbrándote a comer con menos sal y así estarás dando a tu cuerpo una manera más saludable de prevenir un infarto.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario