Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Controlar peso durante el embarazo


Consejos para controlar peso durante el embarazo


Controlar el peso es importante no por motivos estéticos (aunque también), sino porque engordar mucho o muy poco puede afectar a la salud y el desarrollo del feto. Por eso, es necesario que cuides tu dieta durante estos meses para que te asegures de que aportas todos los nutrientes necesarios para ambos y de que ganas tu peso recomendado:


También puedes leer: Que hacer en su casa o en forma individual ante una falla prolongada del servicio eléctrico (#sinluz)

– Haz 5 o 6 comidas al día menos copiosas pero más frecuentes. No es conveniente que pases más de tres horas con el estómago vació.


– Aparte de las comidas principales, pica algo sano a media mañana y media tarde como fruta, frutos secos, cereales…


– Tu dieta debe basarse en las frutas y las verduras. Aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.


– Asegúrate de comer 3 o más piezas de fruta al día y 2 o más platos de verduras.


– Los lácteos también son muy importantes para proporcionar el calcio necesario para el desarrollo del bebe. Toma 3 o 4 raciones al día entre leche, quesos y yogures. Mejor si son semidesnatados pero con extra de calcio.


– Evita el picoteo entre horas de bollos, refrescos con gas, chucherías, patatas fritas de bolsa…Si tienes hambre, tomate un yogur o come una zanahoria.


– Las proteínas también son necesarias ya que necesitas energía. Las mejores proteínas provienen de las carnes blancas y el pescado. Las carnes rojas tienen más grasas, limita su consumo.


– Cocina todo con el mínimo de grasas: nada de frituras, todo al horno, al vapor o a la plancha.


– Los cereales son necesarios, pero elige los integrales ya que aportan los mismos beneficios pero con menos calorías.


– Bebe mucho líquido en especial agua (unos dos litros diarios), leche y zumos naturales.


La bollería, las carnes grasas, los helados o las golosinas solo para ocasiones especiales. No todas las grasas son malas, algunas son saludables y deben consumirse, como el aceite de oliva, los frutos secos, frutas grasas como el aguacate o carnes blancas. Sin embargo, evita las grasas saturadas presentes en la mantequilla, la leche entera, los alimentos procesados, etc. Para controlar el peso nada mejor realizar algo de ejercicio diario 30 minutos.


 


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario

La nevera más antigua del mundo es del año 400AC

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1