Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Eliminar las garrapatas de un perro (+Importante)

Compartir en Facebook

Queremos enseñarle como eliminar las garrapatas, y para eso primero hablaremos un poco sobre ellas para luego llegar a lo que realmente nos interesa, como eliminar estos terribles parásitos capaces de incluso matar a nuestra mascota.


Las garrapatas, junto con las pulgas no son más que parásitos externos muy frecuentes en las mascotas, incluso en animales de granja como vacas, caballos, tan solo miden unos pocos milímetros pero en poco tiempo son capaces de absorber lo que no parece una cantidad importante si lo ves individualmente pero cuando sumas todo el robo de sangre pueden causar problemas al animal afectado.


También puedes leer: Mira como esta niña domina a manada de Pit Bulls

Las garrapatas son capaces de aferrarse a la piel del perro en este caso por medio de una potente mandíbula que posee, allí disfrutan de la sangre del animal con riesgo a infectar esas heridas y transmitir una enfermedad al perro.


Cómo eliminar las garrapatas

Sí deseas prevención, no hay nada mejor que un buen baño con productos apropiados para mantener al perro libre de estos asquerosos parásitos. Hay que recordar que si el perro está muy cachorro no podrá ser bañado para ello habrá que mantenerlos en un lugar aseado para evitar que sean tomados por estas plagas.
Utilizar productos para evitar el contagio es lo mejor! pues evita que el animal sea tomado por ellas, existen desde collares hasta productos para colocar en su pelaje para alejar esta plaga, recuerda que debes acudir al veterinario o un especialista que te indique cual es el mejor producto para tu mascota.


Hay formas de extraer las garrapatas luego que ya hayan tomado al animal, no todos saben cómo extraer estas terribles plagas, pues las garrapatas logran aferrarse a la piel a tal punto de prácticamente enterrar parte de su cuerpo dentro de la piel, y al removerlas puedes dejar pedazos de la misma incrustados dentro del animal, es mejor visitar a un veterinario para extraerlas, aunque también existen productos para eliminarlas de forma efectiva hay que tener cuidado de no generar infección en el animal pues ellas dejan heridas que pueden quedar abiertas.


Es importante que estés pendiente de tu perro, ellas son capaces de trasmitir enfermedades, enfermedad capaz incluso de matarlo, así que eliminar las garrapatas se vuelve algo de vida o muerte. Este parásito puede incluso llegar a generar anemia en el animal, si hay una gran cantidad de ellas en el cuerpo, también hay que tener cuidado de no arrancarla pues esto puede generar infección en la piel del perro. Estos insectos son de cuidado, pues también puede aferrarse a la piel de los seres humanos, y trasmitirnos enfermedades de la misma manera.


Las garrapatas tienen la capacidad de esconderse en muchos lugares, pero su lugar favorito son en las orejas, patas y lugares de difícil acceso para el perro, de esta manera se pueden esconder miles de ellas en poco tiempo, su reproducción es tan rápida que puede ser toda una pesadilla eliminar las garrapatas del perro.


Eliminar las garrapatas también se puede volver una tarea titánica si vives en un lugar conde hay mucha vegetación, el lugar predilecto de las garrapatas para esconderse es el monte o plantas, luego cuando el perro pasa estas se aferran a él, y se van desplazando poco a poco hasta ubicarse en algún lugar donde puedan molestarlo y chuparlo con tranquilidad.


Hay diferentes herramientas que te servirán para eliminarlas, para ello esta esta pequeña pinza que extrae el insecto de raíz.


quitar garrapata


 


El truco es sencillo ubica la garrapata, la agarras por la base, enrollas y luego halas, eso será suficiente para arrancarla sin hacer daño al perro.


O también puedes ver este pequeño tutorial


https://youtu.be/mu89BI_UL-g

Espero que la labor de eliminar las garrapatas se te haga más fácil con este artículo


Goncalves Tonny
Visitas:


Se escuchan trompetas en el cielo (¿Qué significa?)

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1