Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Lás nuevas células de litio darán doble vida a la pila de tu teléfono

Estructura de una pila
Compartir en Facebook

Hablar sobre lo mejor y lo peor de un smartphone es siempre una tarea subjetiva. Todos tenemos necesidades distintas que provocan que demos diferentes niveles de importancia a las prestaciones de un teléfono. Por contra, lo que quizás sí resulta de prioridad común es la batería, ese gran mal de los modelos actuales que pronto podría verse en parte solucionado. Y es que la Universidad de Standford ha conseguido desarrollar una nueva batería de litio que dice durar mucho más tiempo de lo que estamos acostumbrados.
Para ello los investigadores han utilizado una nueva técnica que permite así obtener un litio más denso y eficiente en el ánodo de la batería (por donde se descargan los electrones). En las baterías actuales, el litio se encuentra en el electrolito, pero no en el ánodo (donde se conseguiría una mayor eficiencia energética). Un ánodo de litio puro, eso sí, cuenta con un problema añadido: resulta altamente inestable y reactivo en contacto con el electrolito. Para ello, se ha introducido además el empleo de una delgadísima capa de carbono (nanoesfera), que actúa como barrera para mantener los iones de litio bajo control.
El resultado por tanto es una batería que dura más tiempo, que se deteriora más lentamente y que resulta relativamente más segura, además ser incluso más pequeña.
Gracias a este avance, un smartphone podría durar hasta dos o tres veces más que uno con batería de iones litio convencional, e incluso se plantea la posibilidad de utilizar estas células en el mundo del automóvil. Todavía queda tiempo hasta que podamos ver estas nuevas baterías en los smartphones del mercado, pero sin duda te antoja goloso contar con un equipo que te dure 2 o 3 días sin preocuparte de tener un enchufe cerca, ¿verdad?


Goncalves Tonny
Visitas: