Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Ortografía: Cómo se escribe: preescolar o prescolar

Compartir en Facebook

Preescolar o prescolar, la norma es clara y precisa es decir, ambas formas de escribirse están correctas tanto preescolar, como prescolar están bien escritas, esto es definido por la siguiente regla:


preescolar. 1. adj. Perteneciente o relativo al período educacional anterior al de la enseñanza primaria.// 2. m. Etapa educativa que precede a la enseñanza primaria.


También puedes leer: ¿Cómo se debe decir Impreso o imprimido?

Ahora bien, la Ortografía de la lengua española (2010, p.167) dice:  ‘Pueden escribirse tanto con –ee-como con –e- las voces formadas por prefijos o elementos compositivos terminados en –e, como pre-, re-, requete-, sobre-, tele- o vice-, antepuestos a palabras que comienzan también por e-; siempre y cuando su uso esté generalizado en la lengua hablada, no existan problemas de identificación del término y no coincida con otra palabra existente que signifique algo diferente. Por tanto, se consideran válidas, aunque en muchos casos resulten minoritarias en el uso, grafías como  relegir, rembolsar, remplazar, rencontrar, restrenar restructurar, junto areelegir, reembolsar, reemplazar, reencontrar, reestructurar o reestrenar que conservan la doble vocal’.


También puedes ver otras de las reglas que tenemos aquí en nuestro site, te invitamos a leer ¿Cómo se escribe “disque” o “dizque”?, ¿Cómo se escribe “asta” o “hasta”?, ¿Cómo se escribe cayó, cayo, calló o callo?, Ortografía: ¿Cómo se escribe horita o ahorita? y Cómo se escribe “atravez” o “atraves”, y muchas otras más que te servirán de mucho en tu forma de escribir.


Goncalves Tonny
Visitas:


Alan Turing, el verdadero padre de la informática

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1