Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

Ortografía: Cómo se escribe: preescolar o prescolar

Compartir en Facebook

Preescolar o prescolar, la norma es clara y precisa es decir, ambas formas de escribirse están correctas tanto preescolar, como prescolar están bien escritas, esto es definido por la siguiente regla:


preescolar. 1. adj. Perteneciente o relativo al período educacional anterior al de la enseñanza primaria.// 2. m. Etapa educativa que precede a la enseñanza primaria.


También puedes leer: Ortografía: Cómo se escribe por supuesto o porsupesto

Ahora bien, la Ortografía de la lengua española (2010, p.167) dice:  ‘Pueden escribirse tanto con –ee-como con –e- las voces formadas por prefijos o elementos compositivos terminados en –e, como pre-, re-, requete-, sobre-, tele- o vice-, antepuestos a palabras que comienzan también por e-; siempre y cuando su uso esté generalizado en la lengua hablada, no existan problemas de identificación del término y no coincida con otra palabra existente que signifique algo diferente. Por tanto, se consideran válidas, aunque en muchos casos resulten minoritarias en el uso, grafías como  relegir, rembolsar, remplazar, rencontrar, restrenar restructurar, junto areelegir, reembolsar, reemplazar, reencontrar, reestructurar o reestrenar que conservan la doble vocal’.


También puedes ver otras de las reglas que tenemos aquí en nuestro site, te invitamos a leer ¿Cómo se escribe “disque” o “dizque”?, ¿Cómo se escribe “asta” o “hasta”?, ¿Cómo se escribe cayó, cayo, calló o callo?, Ortografía: ¿Cómo se escribe horita o ahorita? y Cómo se escribe “atravez” o “atraves”, y muchas otras más que te servirán de mucho en tu forma de escribir.


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

12 Recomendaciones para ir a marchar o protestar

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1