-- CERRAR --

Posicionamiento Seo con WordPress que debes hacer

Logo de Wordpress
Compartir en Facebook

El Posicionamiento Seo es lo primero que te debe preocupar en la web, sobre todo con las nuevas actualizaciones del motor de búsqueda de Google ha hecho muchas penalizaciones en muchos sentidos.


Una de las preguntas que siempre surge es que pasa con las categorías, tags, archivos, listas de artículos y otros, es bueno indexarlo para tener un mejor posicionamiento seo, esta pregunta surge para miles de usuarios sobre todo para WordPress que son la mayoría de los blogs pues es uno de los editores de contenido más importantes.


También puedes leer: Cómo ver todo lo indexado en la lista suplementaria de resultados de Google

Los webmasters que siempre están en el paseo del posicionamiento seo y de estar en los mejores puestos, pero esto es mucho trabajo, todo el que tiene un blog WordPress sabe y conoce que tiene mucho trabajo por delante para poder tener un buen posicionamiento seo.


Si buscas un posicionamiento seo para principiantes te podemos dejar este link Manual básica de SEO de Google principiantes un material creado por los propios gurús de Google.


Pero vamos a lo que nos interesa, que cosas debes saber para poder tener un posicionamiento seo tu pagina web en WordPress:


1) Versión móvil para un mejor posicionamiento seo

La nueva actualización de Google se busca tener un posicionamiento seo para los portales que tengan versión móvil pero el hecho de tenerla no quiere decir que ya estés optimizado, pues debes tener una buena  versión móvil, adaptada y optimizada. Para ello puedes ver este link de Google, con esa herramienta podrás verificar como esta tu portal con respecto a todas las nuevas tendencias de los móviles para un buen posicionamiento seo.


2) La velocidad:

Tener una buena velocidad de descarga del portal es primordial para un posicionamiento seo, así que debes estar muy atento a esto. Lo primero que debes hacer es instalar el plugin Smush, este te permitirá optimizar las imágenes para que pesen un poco menos y así sean descargadas más fácilmente. Otra cosa que puedes hacer es instalar el plugin Lazy Load, este plugin te permitirá descargar las imágenes en según plano algo que hará que tu portal sea más rápido.


3) Que indexar y que no

El archivo Robots.txt es escencial para el posicionamiento seo, muchos hablan en wordpress de que posicionar y que no posicionar, pues te puedo decir que para esto puedes usar Yoast SEO este plugin te ayudará no solo a optimizar todo para SEO sino también a tener tus artículos más adaptados para los buscadores. Este tiene en Títulos y Etiquetas meta la opción de poder indexar o no ciertos contenidos, el contenido duplicado es el primer enemigo para un posicionamiento seo efectivo, pues esta penalizado por Panda de Google, así que debes estar muy atento, el contenido que se encuentra en los Tags y Categorías en el WordPress no le da realmente al usuario ningún tipo de valor, más bien puede causarte problemas de duplicidad de contenido, así que todas las listas dentro de tu WordPress debería estar con la condición NoIndex and Follow que permitirá al buscador no introducirlo en el Indice de  Google pero si lo verificará para verificar el contenido en su interior.


Mucha gente piensa que por tener más contenido en la Web tendrá más tráfico, probablemente si, pero con las nuevas actualizaciones del mayor buscador, esto será penalizado, pues los buscadores  están atentos a que el contenido de mejor calidad sobre la cantidad, y los Tags y Categorías no son precisamente el contenido que quieren buscar.


4) Controla tus artículos

Este punto se ha tratado muchas veces, los artículos copiados spam son penalizados, poco a poco te van dando una fama de “copiador” así que si crees que estas haciendo una gracia, lamentablemente te decimos que no, crea tus artículos, es preferible tener un 10 artículos hechos por ti, que 100 copiados. Copiar artículos es una de las cosas que Google esta penalizando con más fuerza luego de la velocidad y el desempeño.


Lo primero que debes recordar siempre para un posicionamiento seo es que tu contenido no debe ser orientado a buscadores sino orientado a personas, esto es vital para que tengas un posicionamiento más efectivo.


5) Instala los plugins que realmente son necesarios

Tener muchos plugins que en muchas ocasiones no hacen una gran funcionalidad, lo único que lograrás es tener un WordPress lento, y por ende un posicionamiento seo mediocre. WordPress tiene una gran desventaja y es que sus plugins pueden afectar enormemente el desempeño, incluso generando sobrecarga del servidor, hay miles y miles de plugins pero yo te recomendaría instalar menos de 10, pero la idea es tener los menos posibles activos. Cada plugin tiene un gasto y una carga diferente, así que instala plugins con sabiduría porque sino deberás enfrentarte a un portal lento y por ende serás penalizado por el buscador Google. Evita usar plugins que hagan acciones simples, si puedes hacerlas tu en el código será mejor y no tendrás que gastar tantas conexiones a base de datos lo que hará un sitio más rápido.


6) Usa Google Webmaster Tool

Esta herramienta te dará una cantidad de información que necesitarás, con Google Webmaster Tool tendrás la posibilidad de subir tus sitemap.xml y estar al día sobre alertas que puedan arrojar en tu portal dándote la posibilidad de estabilizar tu portal, verificar paginas indexadas, posibles ataques y más.


7) Crea tus Site maps

Cada buscador tiene un lector de sitemap, estos sitemap se usan para poder decirle al buscador que contenido de tu portal es nuevo y donde encontrarlo, para WordPress hay un plugin que puedes instalar que te permitirá tenerlo actualizado en su totalidad. Este es Google XML Sitemaps este plugin esta simplificado y bastante optimizado para poder lograr su objetivo consumiendo los mínimos recursos de tu portal.


8) Controla tu archivo Robots.txt

No todo lo que esta en tu portal se debe indexar, te dejamos un ejemplo de un archivo Robots.txt optimizado para WordPress y mejorar tu posicionamiento seo:


Sitemap: https://www.tucucu.com/sitemap.xml


User-agent: *
# disallow all files in these directories
Allow: /wp-content/uploads/


Disallow: /wp-admin
Disallow: /cgi-bin/
Disallow: /wp-content/cache


Disallow: *?replytocom
disallow: /*?*
Disallow: /*.php$
Disallow: /wp-*
Disallow: /print/
Disallow: /feed # Blocks the Blog Feed
Disallow: */feed # Blocks the individual Post Feed
Disallow: /comments # Blocks the Comments URL
Disallow: */comment-* # Blocks the Comments Permalinks and Comment Pages
Disallow: */trackback # Blocks the Trackback URL for posts
Disallow: /trackback/
Disallow: /index.php
Disallow: /wp-activate.php
Disallow: /wp-app.php
Disallow: /wp-blog-header.php
Disallow: /wp-comments-post.php
Disallow: /wp-config.php
Disallow: /wp-cron.php
Disallow: /wp-links-opml.php
Disallow: /wp-load.php
Disallow: /wp-login.php
Disallow: /wp-mail.php
Disallow: /wp-pass.php
Disallow: /wp-register.php
Disallow: /wp-settings.php
Disallow: /wp-signup.php
Disallow: /wp-trackback.php
Disallow: /xmlrpc.php


Recuerda que puedes probar tu archivo de robots.txt con tu herramienta de Google Webmaster Tool que puedes integrar a tu portal, dentro del Webmaster Tool encontrarás un link en el menú que dice “probador de robots.txt”, allí usando tu enlace podrás probar si es o no accesible por el robot de Google.


En una actualización reciente de Google dice que denegar el acceso a CSS y Javascript en el robots.txt puede dañar el rankin, además de bloquear el directorio de wordpress /wp- y /wp-content/plugins/ así que si lo tienes así desbloquealo lo más pronto posible.


También puedes añadir bloqueo de robots maliciosos que andan por Internet:


#Robots maliciosos que pueden afectar tu sitio


User-agent: duggmirror
User-agent: ia_archiver
User-agent: Orthogaffe
User-agent: UbiCrawler
User-agent: DOC
User-agent: Zao
User-agent: sitecheck.internetseer.com
User-agent: Zealbot
User-agent: MSIECrawler
User-agent: SiteSnagger
User-agent: WebStripper
User-agent: WebCopier
User-agent: Fetch
User-agent: Offline Explorer
User-agent: Teleport
User-agent: TeleportPro
User-agent: WebZIP
User-agent: linko
User-agent: HTTrack
User-agent: Microsoft.URL.Control
User-agent: Xenu
User-agent: larbin
User-agent: libwww
User-agent: ZyBORG
User-agent: Download Ninja
User-agent: wget
User-agent: grub-client
User-agent: ahrefs
User-agent: Dotbot
User-agent: URLAppendBot
User-agent: SISTRIX
User-agent: SEOkicks
User-agent: 360Spider
Disallow: /


Nota: te aconsejaría de verdad no meterte mucho con los Robots.txt puesto que es un archivo delicado y puede hacer mermar mucho tu tráfico si no lo sabes modificar, para ello te enseñamos el punto 13 con el plugin Yoast


9) Puedes crear una lista blanca de robots y bloquear los demás

Muchas veces hay cantidad de robots maliciosos que lo único que buscan es atacar tu página, si son 1 o 2 no hay tanto problema, pero cuando tu página comienza a tener presencia, habrán miles y miles de robots queriendo atacar tu portal, y harán hasta lo imposible por lograrlo, puedes tener un bloqueo en el robots.txt para poder evitar el ataque, estos ataques pueden dañar significativamente tu posicionamiento seo


User-agent: Googlebot


User-agent: Slurp


User-agent: msnbot


User-agent: Mediapartners-Google*


User-agent: Googlebot-Image


User-agent: Yahoo-MMCrawler


Disallow: 


User-agent: *


Disallow: /


También puedes bloquearlos a través del archivo .htaccess si conoces el nombre del robot, puesto que esta función es más efectiva, muchos bots simplemente brincan el archivo robots.txt pero por el .htaccess no pueden pasar:


# Bad bot blocking
SetEnvIfNoCase User-Agent “^AhrefsBot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “^abot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “^aipbot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “^asterias” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “^EI” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “^libwww-perl” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “^LWP” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “^lwp” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “^MSIECrawler” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “^nameprotect” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “^PlantyNet_WebRobot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “^UCmore” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Alligator” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “AllSubmitter” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Anonymous” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Asterias” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “autoemailspider” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Badass” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Baiduspider” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “BecomeBot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Bitacle” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “bladder\ fusion” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Blogshares\ Spiders” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Board\ Bot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Board\ Bot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Convera” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Crowsnest” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “ConveraMultiMediaCrawler” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “c-spider” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “DA” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “DnloadMage” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Download\ Demon” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Download\ Express” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Download\ Wonder” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “dragonfly” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “DreamPassport” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “DSurf” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “DTS Agent” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “EBrowse” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “eCatch” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “edgeio” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Email\ Extractor” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “EmailSiphon” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “EmailWolf” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “EmeraldShield” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “ESurf” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Exabot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “EveryoneSocialBot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “ExtractorPro” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “FileHeap!\ file downloader” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “FileHound” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Forex” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Franklin\ Locator” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “FreshDownload” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “FrontPage” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “FSurf” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Gaisbot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Gamespy_Arcade” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “genieBot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “GetBot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “GetRight” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Gigabot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Go!Zilla” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Go-Ahead-Got-It” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “GOFORITBOT” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “heritrix” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “HLoader” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “HooWWWer” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “HTTrack” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “iCCrawler” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “ichiro” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “iGetter” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “imds_monitor” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Industry\ Program” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Indy\ Library” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “InetURL” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “InstallShield\ DigitalWizard” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “IRLbot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “IUPUI\ Research\ Bot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Java” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “jeteye” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “jeteyebot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “JoBo” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “JOC\ Web\ Spider” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Kapere” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Kraken” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Larbin” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “LeechGet” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “LivelapBot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “LightningDownload” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Linkie” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Mac\ Finder” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Mail\ Sweeper” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Mass\ Downloader” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “MetaURI” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “MetaProducts\ Download\ Express” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Microsoft\ Data\ Access” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Microsoft\ URL\ Control” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Missauga\ Locate” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Missauga\ Locator” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Missigua Locator” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Missouri\ College\ Browse” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Mister\ PiX” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “MovableType” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Mozi!” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Mozilla/3.0 (compatible)” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Mozilla/5.0 (compatible; MSIE 5.0)” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “MSIE_6.0” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “MSIECrawler” badbot
SetEnvIfNoCase User-Agent “MVAClient” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “MyFamilyBot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “MyGetRight” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “NASA\ Search” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Naver” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “NaverBot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “NetAnts” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “NetResearchServer” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “NEWT\ ActiveX” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Nextopia” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “NICErsPRO” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “NimbleCrawler” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Nitro\ Downloader” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Nutch” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Offline\ Explorer” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “OmniExplorer” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “OutfoxBot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “PaperLiBot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “peerindex” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “P3P” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “PagmIEDownload” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “pavuk” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “PHP\ version” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “playstarmusic” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Program\ Shareware” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Progressive Download” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “psycheclone” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “puf” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “PussyCat” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “PuxaRapido” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Python-urllib” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “QuerySeekerSpider” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “RealDownload” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “RedKernel” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “relevantnoise” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “RepoMonkey\ Bait\ &\ Tackle” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “RTG30” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Ruby” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “SBIder” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “script” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Seekbot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “SiteSnagger” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “SmartDownload” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “sna-” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Snap\ bot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “SpeedDownload” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Sphere” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “sproose” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “SQ\ Webscanner” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Stamina” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Star\ Downloader” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Teleport” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “TurnitinBot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “UdmSearch” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “URLGetFile” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “User-Agent” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “UtilMind\ HTTPGet” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “uMBot-LN” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “WebAuto” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “WebCapture” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “webcollage” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “WebCopier” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “WebFilter” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “WebReaper” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Website\ eXtractor” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “WebStripper” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “WebZIP” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Wells\ Search” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “WEP\ Search\ 00” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Wget” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Wildsoft\ Surfer” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “WinHttpRequest” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “woopingbot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “WWWOFFLE” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Xaldon\ WebSpider” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Y!TunnelPro” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “YahooYSMcm” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “Zade” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “ZBot” bad_bot
SetEnvIfNoCase User-Agent “zerxbot” bad_bot


# Apache < 2.4
<IfModule !mod_authz_core.c>
<Limit GET POST>
Order allow,deny
Allow from all
Deny from env=bad_bot
</Limit>
</IfModule>
# Apache >= 2.4
<IfModule mod_authz_core.c>
<Limit GET POST>
<RequireAll>
Require all granted
Require not env bad_bot
</RequireAll>
</Limit>
</IfModule>


Recuerda indagar sobre robots que te parezcan conocidos antes de bloquearlos, como es el caso del Twitterbot/1.0, este robot es el que permite a Twitter generar la Twitter Card, si lo bloqueas tus Tweets no podrán tener esta funcionalidad.


Nota: te aconsejaría de verdad no meterte mucho con los Robots.txt puesto que es un archivo delicado y puede hacer mermar mucho tu tráfico si no lo sabes modificar, para ello te enseñamos el punto 13 con el plugin Yoast


10) Usar un manejador de Cache

Para WordPress hay muchos de estos plugins para manejar cache, pero no todos son buenos, el plugin W3 Total Cache es uno de los mejores, esto te permitirá aumentar tu tráfico sin sobrecargar tu servidor.


11) Planifica las palabras clave de tus artículos

Para poder posicionar un artículo es importante que sea un tema interesante, pero también que las palabras claves que uses para redactarlo estén bien posicionadas y que sea contenido que la gente este buscando, sino es trabajo perdido, así que te dejo esta herramienta de Google para poder ubicar las mejores palabras claves para tu artículo.


Para un buen posicionamiento seo de tu WordPress hay mucha tela que cortar, vete dando una vueltica por este artículo de vez en cuando pues estaremos actualizandolo y añadiendo cosas poco a poco para que puedes fortalecer tu blog y tenerlo lo más optimizado para un posicionamiento seo excelente. Hay demasiado trabajo por hacer y muchos blogs dicen cosas que no se han comprobado, por ahora te puedo decir que todo lo que te he explicado anteriormente funciona y esta en este blog de mariqueras.com funcionando actualmente.


 12) Escribir original y más de 300 palabras

Si piensas hacer un post con 60 palabras, lo mejor es que no hagas nada y te vayas a dormir, los contenidos con pocas palabras son totalmente ignorados por Google, lo primero que debes pensar es tener artículos con mucha información, artículos bien redactados y con bastante contenido para el usuario, a Google le agrada un buen artículo con mucha información para el usuario. A google tampoco le gustan mucho los post que son puras imágenes o videos, si vas a hacer un post de este tipo primero trata de hablar de cada imagen para que tu post no sea ignorado en el posicionamiento seo.


13) Plugin Yoast para SEO o All in one SEO Pack

Este plugin tiene herramientas muy buenas para tener tus artículos bien armados y con un SEO bien actualizado, incluso ayudando a aplicar las políticas a cada uno de tus artículos. En este plugín es donde podrás hacer que tus categorías no se indexen, lo que te ayudará a disminuir todo el contenido duplicado en el portal además permitiéndote dar la descripción, titulo y otros atributos a las páginas para un mejor SEO.


14) Plugins buenos pero malos

A la hora de instalar plugins debes saber que hay algunos que son muy buenos, pero que tienen un gran costo a la hora de la capacidad del servidor, uno de ellos es Wordfence Security, este plugin puede ayudarte con la vigilancia de la seguridad del sitio, pero puede volver tan lento el portal que termina siendo dañino. Los plugins que hacen cambios en el artículo como cambio de links, añadir contenido dinámico pueden tener mucho peso en el portal. También puedes tener esos plugins inactivos lo que harán que no se ejecuten por ende no utilizaran recursos.


————————————————————————


Un gran consejo que te daré, no hagas grandes cambios y monitorea todo ajuste con la herramienta de Google Webmaster Tool pues hay cambios que pueden afectar grandemente tu rendimiento, haz los cambios poco  a poco e incluso si puedes lleva una bitácora de que ajustes has hecho y que días los has hecho, esto te dará la posibilidad de saber que plugin o cambio ha sido el que te ha causado problemas.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario