Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Sobrevivir a la ortodoncia, cómo puedes hacerlo

ortodoncia
Compartir en Facebook

Sobrevivir a la ortodoncia es algo que comienza a circular en tu mente desde el momento que piensas que tu sonrisa no es perfecta. En ese momento esa frase sobrevivir a la ortodoncia comienza a aparecer porque decides visitar al ortodoncista, allí comienza tu travesía a una sonrisa hermosa.


Depende de cuan mal estés, o cuan doblados estén tus dientes será más o menos dolor y sobrevivir a la ortodoncia se puede hacer más fácil o difícil, pero lo que debe llegar a tu mente es llegar al objetivo que es tener una mordida perfecta.


También puedes leer: Estos son los 10 beneficios del brócoli para la salud

Por que sobrevivir a la ortodoncia

Una de las cosas que busca arreglarse con la ortodoncia es la mordida, muchas veces sin darse cuenta nuestra mordida es afectada por la posición de los dientes y esto termina generando otros males.


Causas de tener la mordida mal

Las causas pueden ser diversas, desde mal hábito hasta movimiento de los dientes por la aparición de las cordales u otros problemas, incluso la forma de la boca harán que estos se muevan, lo importante es atacar el problema a tiempo.
Es por todo eso que sobrevivir a la ortodoncia se vuelve crucial, no solo por la estética o por tener una sonrisa soñada, sino más bien por tener una buena salud, ya que al masticar bien los alimentos tendrás una vida más saludable.


¿Cómo sabemos que nuestra mordida no es normal?

Nos daremos cuenta cuando nuestros dientes se encuentran totalmente desalineados y que al morder la arcada superior no muerda adecuadamente con la arcada inferior, si presentamos dolores de cabeza frecuentes y molestias o tronidos en la articulación de la mordida


Recuerda que debes acudir a un especialista de ortodoncia para que te haga una evaluación y te puede decir si presentas problemas de oclusión, ya que el te podrá dar la solución a tu problema.


Sobrevivir a la ortodoncia y el dolor

Cuando tienes los benditos aparatos y tienes una nueva cita en el ortodoncista, sabes que los siguientes días serán de dolor, pues la presión generada por los aparatos te causara muchas molestias al comer, sobre todo cosas muy duras.


¿En qué consiste una maloclusión o mala mordida?

Esta se presenta cuando los dientes superiores no cierran adecuadamente con los inferiores. Muchas han sido las causas que se han investigado con la finalidad de establecer el origen de las mismas. Entre éstas encontramos factores genéticos y alimenticios, así como a un pobre desarrollo de los maxilares.


Que puedo comer para sobrevivir a la ortodoncia

Cuando recién has ido a una cita, el dolor se incrementará y vendrá la parte más difícil de todo, comer con ese dolor, puedes tomar un analgésico 1 hora antes para que el dolor disminuya, pero también es importante comer alimentos suaves, si es posible en trozos pequeños, y poca cantidad, cosas como sopa, arroz, pastas son buena opción para no tener que hacer presión en la dentadura y comerás con más tranquilidad.


Además también debes ver que parte de los dientes te duele más, no siempre duelen en la misma intensidad todos los dientes, puedes tantear para poder encontrar tu zona de confort al masticar.


Sobrevivir a la ortodoncia y los daños que genera en la boca

Cuando tienes un cuerpo extraño en la boca y es parte de lo que debemos afrontar para sobrevivir a la ortodoncia, estos en algún momento te irritaran, harán que te salgas llagas bucales, y por experiencia propia suelen doler muchísimo, lo mejor para esto es usar una cera especial para cubrir la zona donde te molesta, la cera hará que el roce sea menor pero la herida no desaparecerá, usar un enjuague bucal fuerte hará que la herida se cure más rápido y mejorará en poco tiempo.


También puedes usar agua oxigenada que la puedes encontrar en la farmacia, con ella harás buches y esto curara y desinfectara la boca, la sensación, esto también te permitirá remover la placa con más facilidad al cepillarte, esto lo puedes hacer antes o después del cepillado entre una y dos veces al día mientras tengas las heridas en la boca, luego puedes hacerlo una o dos veces por semana, la sensación es un tanto asquerosa sentir la espuma que se forma pero esto es totalmente normal pues con esto estas eliminando bacterias que causan mal olor y las infecciones.


El cepillado para sobrevivir a la ortodoncia

Uno de los problemas más frecuentes es enfrentarse al cepillado pues este no lo harás como antes de tener la ortodoncia, así que será un paso para sobrevivir a la ortodoncia es aprender a cepillarte, lo primero que debes saber es que debes cepillarte con el cepillo en ángulo de 45 grados con respecto al diente, esto permitirá llegar a las partes más escondidas del aparato
Así que ya tienes todos estos consejos que te dejarán sobrevivir a la ortodoncia de una manera más relajada y evitar sufrir tanto.


Goncalves Tonny
Visitas: