“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Qué sucede en nuestro cuerpo cuando corremos

Ejercicio

Correr pone todo el cuerpo en movimiento, para nuestros músculos el correr es un trabajo duro, cuando corremos se activa un 70% de todos los músculos, son los que nos mueven y son capaces de mucho más.


Mientras corremos los músculos liberan unas 400 sustancias químicas diferentes que recorren todo el cuerpo, los médicos comienzan a entender sus efectos, estos semioquímicos o sustancias químicas mensajeras ayudan a reducir el nivel de grasa y ayudan así contra el sobrepeso, contribuyen al desarrollo corporal, de hecho el correr contribuye a la absorción de los minerales en los huesos haciéndolos más resistentes, además los semioquímicos también actúan en el sistema vascular aquí surgen nuevas venas para que los músculos reciben más aporte sanguíneo, además los químicos que circulan por nuestro cuerpo ayudan a evitar que se calcifican y aumentando la elasticidad de las venas evitando así el infarto.


También puedes leer: El Ávila: Tips para subir Sabas Nieves

El deporte tienen incluso efectos beneficiosos en los nervios, porque los mensajeros químicos actúan en el cerebro evitan que mueran las células nerviosas e incluso contribuyen a que se creen nuevas conexiones entre las células, por eso el deporte ayuda a evitar la demencia y las depresiones.
Donde más actúan estos químicos es en el metabolismo de la glucosa, pues ayuda que los músculos queman más azúcar proveniente de la sangre, el páncreas tiene que producir menos insulina para tener el nivel de glucemia bajo control y así se reduce mucho el riesgo de sufrir de diabetes.


También actúan sobre el sistema inmunológico y ayuda a reducir las infecciones respiratorias, estadísticamente las personas activas sufren menos de cáncer de intestino y de mama.
Lo mejor de todo es que es gratis.


Admin


Déjanos un comentario