“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Cómo hacer Colores Alucinantes con un CD (Arco iris Casero)


Para este experimento solo necesitarás un Disco Compacto viejo y un bombillo, con este podrás crear una gran gama de colores como los del arco iris, lo que harás que rápidamente puedas tener ante ti todo el espectro de colores que puede ser visto en un arcoíris.


Esta puede ser una experiencia muy fácil de hacer para ti en tu escuela, y si eres maestro puedes hacerla en clases para tener una manera más divertida de explicar la ciencia tras la luz.


También puedes leer: Científicos le temen a Donald Trump

Podemos encontrar la explicación a este fenómeno en la “Difracción producida por una rendija”. Este fenómeno ocurre cuando la luz por efecto del cd se da la difracción y esta se ve porque una onda puede atravesar una ranura, donde estas pueden ser de diferentes longutudes de onda. Esta onda, tiene la capacidad de pasar a través de la ranura, y así abre lugar a crear un rayo que puede formar un gran número de rayos abriéndose camino en forma de abanico. Si buscas una explicación más profunda puedes buscar a través de la red donde podrás encontrar una explicación tan profunda como tu quieras y tan científica como puedas entender.


Esto lo puedes hacer para alguna fiesta que se de en horas de la noche y así iluminar de una manera especial con estos arco iris caseros, de esta manera puedes darle ese toque original a tus fiestas.


Cómo hacer arco iris caseros con un CD

https://www.youtube.com/watch?v=mqVf5iPEhFY

Para ver el vídeo haga click aquí


El disco compacto tiene la capacidad de fragmentar la luz en los colores del arco iris, es por eso que al usar un CD podemos ver como se reflejan los colores que vienen siendo parte del hermoso arco iris que vemos en el cielo cuando se desfragmenta la luz en un día de lluvia y sol, normalmente a través de cristales se puede romper la luz y separarla en sus colores primarios, pero como puedes ver también a través del uso de discos compactos se puede hacer de la misma manera.


Admin


Déjanos un comentario