Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Remedios naturales para los dolores de cabeza o la cefalea tensional

Compartir en Facebook

Los dolores de cabeza para algunas personas suelen ser recurrentes y tediosos, llegando a ser una verdadera molestia, por esto te dejamos algunos remedios naturales para evitarlos o minimizar sus efectos:


Algunos componentes como la vitamina B, lavanda, artemisa, magnesio y la menta pueden ayudar a contrarrestar los molestos efectos de la cefalea, te damos unas pequeñas indicaciones de cada uno de estos componentes que puedes incluir en tu dieta para disminuir estos dolores.


También puedes leer: Los caracoles matan a 10.000 personas al año más que tiburones

Vitamina B: esta nos ayuda a dar energía a las neuros que, por el estrés y por todo el esfuerzo al que las ponemos a diario, las hacen trabajar en exceso. Esta vitamina puede ser un buen aporte para el dolor de cabeza, de allí que sea bueno incluirla en nuestra dieta diaria mediante pastillas o comprimidos que se venden en tiendas naturistas. Puedes tomar un comprimido de 250mg durante el transcurso de 2 semanas, además puedes consumir alimentos que tienen vitamina B como el hígado de vaca, en los pescados azules y en los huevos.


Lavanda: perfecta para alivianar los efectos del estrés y por ende del dolor de cabeza. Se puede consumir por infusión, dos ramitas secas en agua hirviendo y tomarlas en ayunas y a media tarde puede ayudarte a reducir el dolor de cabeza. También puedes utilizarla en aceite  y colocarla en agua hirviendo e inhalar los vapores, esto te ayudará a tener efectos muy beneficiosos.


Artemisa: excelente para los dolores de cabeza, esta planta tiene sustancias que mantienen regulados los neurotransmisores del cerebro, normaliza el flujo de sangre y normaliza tu función cerebral. Además contiene antiinflamatorios naturales, lo que puede ayudar si tomamos en té. Puedes tomar 2 flores y ponerlas a hervir en agua, empezar a tomarla luego de dejar reposar durante unos 15 minutos y tomándola en sorbos pequeños para mayor efecto.


Magnesio: en muchos estudios se ha demostrado que es beneficioso para prevenir, aliviar y disminuir no solo el dolor de cabeza sino la migraña, es un mineral que relaja los músculos y por ende alivia el estrés, calmando los nervios. El magnesio lo puedes ubicar en alimentos como el arroz integral, el cacao en polvo, semillas de calabaza, albahaca seca, semillas de lino y de comino incluso en las nueces.


La menta: un remedio probado en el trato del dolor de cabeza, pues nos relaja y alivia el dolor. Se pueden tomar un té en la mañana y media tarde, y comenzarás a ver los efectos beneficiosos de hacerlo. Simplemente coloca dos cucharaditas de menta seca en una taza de agua hirviendo, deja reposar pori unos minutos y tómala poco a poco y relajadamente para intensificar su efecto. Recuerda que mientras más relajado este el cuerpo mayor será el efecto.


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Cuánta AGUA deben tomar los niños?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1