“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Sabes Calcular tus Vacaciones y cuánto te corresponde? (+Calculadora)


Para calcular tus vacaciones primero debes saber ¿qué es?, se denominan vacaciones (o vacación) a los días dentro de un año en que personas que trabajan o estudian toman un descanso total de su actividad en un período determinado, exceptuando feriados denominado por fiestas nacionales, tales como Navidad o días representativos de una nación como la celebración de su independencia. Existe principalmente para prevenir estrés u otras patologías, además de según el criterio del estado o gobierno local, para incrementar la productividad en el resto del año. Existen generalmente dos tipos de vacaciones, las vacaciones de un trabajador o estudiante. Estas vacaciones corresponden legalmente.


Los países independientemente definen en su calendario un periodo el cual para la mayoría de la población se considera como vacaciones, estos generalmente son los meses de julio-agosto para los países del hemisferio norte, como enero-febrero para los países del hemisferio sur. A pesar que los trabajadores según el país ocupa entre 7 a 45 días, los estudiantes tienen vacaciones un periodo más prolongado de tiempo, en muchas ocasiones, ambos meses e incluso tres.


También puedes leer: "Nos cerraron un camino": Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral

En Venezuela las vacaciones se consideran como un Derecho del trabajador pero es al mismo tiempo una obligación para éste, debido a su carácter social.


El artículo 190 de la ley para trabajadores y trabajadoras de Venezuela establece “Cuando el trabajador o la trabajadora cumpla un año de trabajo ininterrumpido para un patrono o una patrona, disfrutará de un período de vacaciones remuneradas de quince días hábiles. Los años sucesivos tendrá derecho además a un día adicional remunerado por cada año de servicio, hasta un máximo de quince días hábiles”.


¿CUÁNDO NACE EL DERECHO DE LAS VACACIONES Y CUÁNTOS DÍAS DE DISFRUTE PAGADO DE VACACIONES LE CORRESPONDEN AL TRABAJADOR?

Calcular tus vacaciones como se menciona en el párrafo anterior en el artículo 190 de la LOTT, establece como condición para el nacimiento del derecho a las vacaciones, el transcurso de UN AÑO (01) ininterrumpido de labores. En este caso, el trabajador tendrá derecho al disfrute de un periodo de vacaciones remuneradas de quince (15) días hábiles. El periodo anual comienza a contarse desde el inicio de la relación de trabajo.


Los años sucesivos, tendrá derecho además, de un día adicional por cada año de servicio, hasta un máximo de quince (15) días hábiles.


Esto se traduce de la siguiente manera:


Tabla para calcular tus vacaciones


Es importante recalcar que estos veinticuatros días (24) no incluyen fines de semanas (sábados y domingo) ni días feriados (feriados denominado por fiestas nacionales, tales como Navidad o días representativos de una nación como la celebración de su independencia) estos días deben ser sumados al total de disfrute.


Adicionalmente el trabajador o trabajadora tendrá derecho a una bonificación única, BONO VACACIONAL.


Según el artículo 192 de la ley para trabajadores y trabajadoras establece: “Artículo 192. Los patronos y las patronas pagarán al trabajador o a la trabajadora en la oportunidad de sus vacaciones, además del salario correspondiente, una bonificación especial para su disfrute equivalente a un mínimo de quince días de salario normal más un día por cada año de servicios hasta un total de treinta días de salario normal. Este bono vacacional tiene carácter salarial.”


El cálculo para el bono vacaciones es similar al de las vacaciones, ya que las bases tomadas para su cálculo es el mismo, la única diferencia es que no cuentan los fines de semanas ni días feriados.


Tabla de calcular tus vacaciones


Ahora quieres saber cuánto te corresponderá este año por concepto de vacaciones? Bueno te facilitamos esta herramienta el cual te permitirá realizar tu calcular de una forma rápida y sencilla, solo tienes que colocar los datos que se te mencionan a continuación:


Aplicación para calcular tus vacaciones

Con esta sencilla aplicación podrás calcular tus vacaciones de forma rápida y así saber cuánto es el dinero que te tendrán que dar por este derecho del empleado. Así que empieza a calcular tus vacaciones.



Admin


Déjanos un comentario