“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Alejando Magno posible tumba encontrada en Grecia


Alejando Magno posible tumba encontrada en Grecia


Encuentran una enorme tumba donde podría estar enterrado Alejando Magno. Dos años de trabajo en excavaciones dieron su fruto, y ahora toda la inmortal Grecia aguarda con expectativa la respuesta que podría ser la noticia arqueológica de las últimas décadas ¿Sera Alejando Magno el morador de la inmensa tumba de Anfipolis?


También puedes leer: Frutas raras y exóticas: Pomarrosa (+Fotos)

Pronto se sabrá. Por el momento, no es poco el descubrimiento de una estructura de 30 metros de alto,  rodeada de un muro circular de 497 metros. La entrada principal a la tumba es impresionante: un camino de cuatro metros y medio de ancho, bajo la atenta custodia de dos esfinges (ya descabezadas) de 1,45 metros de altura y una tonelada y media de peso cada una.


Sea quien sea que repose su sueño eterno en su interior, es destacable que se trata del mayor edificio funerario encontrado hasta la fecha en el país. Esta construido con mármol de Tasos, llevado a la sola con barcos especialistas. Para llevar a cabo esta gran obra se utilizaron grúas de arcilla, hierro y madera, cuyos restos han sido encontrados en la zona. Su datación despertó la esperanza: habría sido construida entre el 325 y el 300 a.C., fechas cercanas a la muerte de Alejando Magno.


En estos momentos la excavación se encuentra en un momento delicado, ya que es preciso seguir avanzando sin ningún movimiento en falso que desmorone la antigua estructura.


En pocas semanas podría conocerse el paradero del morado de la tumba. Algunos especialistas indican que podría tratarse de los restos de la esposa de Alejandro, Roxana o de su hijo, Alejandro VI. Otros apuntan a un general del monarca, o un enterramiento colectivo de sus soldados. Hasta el propio primer Ministro Griego, Adonis Samaras, visito el yacimiento y pronuncio palabras en honor a la magnitud del hallazgo. Hallazgo que podría volverse aún mayor en muy poco tiempo.


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario