-- CERRAR --

Cómo escoger a una buena pediatra

pediatar
Compartir en Facebook

Para poder escoger una buena pediatra es importante que sea una doctora en la cual sientas confianza, pero además de esto es importante otras cosas más que te diremos más adelante en este artículo, así que no dejes de leerlo:


¿Como escoger a una buena pediatra para los niños?

La primera consulta pediátrica de tu bebe. Es difícil decidir cual es el mejor pediatra para los niños. Un pediatra puede ser bueno para mi hija y no serlo para otro niño. Sin embargo, hay algunos criterios que creo que pueden ser importantes a la hora de elegir un pediatra para nuestros hijos:


También puedes leer: ¿Los gatos y perros pueden ver fantasmas o espiritus?

Cosas que debe tener una buena pediatra

  • Si puedes elegir al pediatra de tu hijo, es conveniente que busques sugerencias y recomendaciones de pediatras con buenas referencias, antes.
  • En el caso de que el centro de salud sea el que designe un pediatra a tu hijo, busque conocer algo de su experiencia o la opinión de otros padres sobre el o ella.
  • En la primera consulta con el pediatra de tu hijo, es importa observar como se porta el con tu bebe. Un buen pediatra debe ser cariñoso, amable, atento y saber escuchar.
  • Es recomendable que el consultorio del pediatra este limpio e higiénico.
  • La empatia es importante. Un buen pediatra no debe tener prisa, debe saber expresarse con claridad y con un lenguaje sencillo, y mostrarse accesible a los padres.
  • Un buen pediatra también es el que tiene la capacidad de diagnosticar enfermedades a la primera, que transmita confianza y seguridad a los padres y que sepa identificar los síntomas de su pequeño paciente. También debe controlar las revisiones así como las vacunas.

Antes de acudir a la primera consulta de pediatra con tu bebe es conveniente conocer sus horarios de visita, si se puede contactar con el o ella por teléfono en el caso de una necesidad urgente, etc.


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario