Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Diosdado no tiene miedo de las sanciones de Trump: “Que haga lo que tenga que hacer” | “Para evitar los controles de precios”: Crisis en Venezuela obliga al champú a cambiar de nombre | Con muñeco de Leopoldo López promueven a candidato de la oposición en Anzoátegui (+Foto) | “Muerte de concejal García es otro caso de mecanismo de tortura”, denunció el Foro Penal | ¡Se volvió loco! Ministro de la Defensa propone cambiarle el nombre a la Fuerza Armada Nacional | Luis Stefanelli alerta que venden gasolina con octanaje por debajo de lo estipulado (+documento de distribución) | Luisa Ortega Díaz: Muerte del concejal Carlos Andrés García es una violación más de DDHH | APUSB: La III Convención Colectiva Única del Sector Universitario es un fraude monumental | Tirso Flores: Concejal Carlos García es otro muerto de la dictadura | Richard Blanco: Crisis alimentaria se profundiza a niveles alarmantes |

Historia del Cuento Alicia en el país de las Maravillas

Compartir en Facebook

El 4 de julio de 1862, en un viaje en bote por el Tamesis, de Oxford a Godstow, para una fiesta campestre, Alice que tenía diez años, pidió a Charles Dodgson que les contara una historia a ella y a sus hermanas (Edith, de ocho años y Lorina de 13). Mientras el reverendo Robinson Duckworth remaba, Dodgson narro a las niñas las fantásticas aventuras de una niña llamada Alice (Alicia), que hacía en la madriguera de un conejo. Fascinada por la historia, que le había parecido mejor que de costumbre, Alice pidió a Dodgson que se la escribiera.


Dodgson tardo aproximadamente unos dos años y medio en completar el manuscrito, que ilustro con dibujos de su propia mano, y se lo regalo a Alice en las navidades de 1864. Ya antes de esto, el autor había mostrado el cuento al también escritor George MacDonald, quien lo animo a publicarlo, según anoto Dodgson en su diario el 9 de mayo de 1863. A los hijos de McDonald les gustó mucho la historia, y esto llevo probablemente a Dodgson a creer que podía tener éxito. En octubre de 1863, Dodgson mostró el manuscrito, titulado las aventuras de Alicia bajo tierra (Alice’s Adventures Under Ground) al editor londinense Alexander Macmillan, que acepto publicarlo, y sugirió la colaboración de John Tenniel en las ilustraciones. El libro ilustrado por Tenniel, apareció finalmente en 1865, con el título cambiado: Dodgson prefirió titularlo Las aventuras de Alicia en el país de las Maravillas ( Alice’s Adventures in Wonderland), y lo firmo con el seudónimo de Lewis Carroll, con el que se haria celebre en la historia de la literatura. Más adelante gracias al éxito de la obra, Carrol publico una segunda parte, A través del espejo y lo que Alica encontró allí (Through the Looking-Glass and What Alice Found There, 1871). En 1886 apareció una edición facsímil del manuscrito que el autor había regalado a Alice, bajo tierra (Alice’s Adventures Under Ground).


También puedes leer: Razones por las que uso audífonos en el gym
Chantal Goncalves
Visitas:


Déjanos un comentario

Conoce más sobre el Salto Ángel

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1