Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Sepa porqué el huevo no puede faltar en la dieta de su perro

Compartir en Facebook

Puedes utilizar para tu perro diferentes tipos de huevos como el de gallina, codorna, pato, etc. La proteína que contiene el huevo es la más aprovechada que existe. Y en relación a esta que todas las otras proteínas son comparadas. Su digestibilidad llega a casi 99%, generando virtualmente cero residuos al eliminarse.


El huevo aunado a esto también esta repleto de vitaminas, entre ellas la colina, la cual ayuda a el buen funcionamiento del cerebro, corazón y a restablecer las membranas celulares. La fostatidilcolina presente en la yema previene la acumulación del colesterol y las grasas en el hígado, además de eliminar los elementos tóxicos del cuerpo.


También puedes leer: Mira el caso de Bolinha la perrita que fue abandonada por obesa

También es excelente para los ojos: contiene luteína y zeaxantina, que son antioxidantes que previenen la degeneración muscular. El huevo es una fuente de selenio, un mineral que ayuda a proteger el hígado, y activa la tiroide fortaleciendo así la inmunidad, además con complejo B. Contiene también azufre, que puede favorecer las uñas y el cabello, haciendo que crezcan más rápido.


Si el huevo no puede faltar en la dieta de su perro y que pasa con el colesterol?

No desprecie la yema, ofrezca el hueva completo con la yema y clara, no se preocupe por el colesterol, los niveles elevados de colesterol en las mascotas son incomunes y cuando aparecen por lo general son consecuencia de algún otro problema de salud, no de la alimentación.


Los gatos y perros son suertudos, ellos no sufren de tapones en las arterias. Esto porque ellos metabolizan la grasa diferente de como lo hacemos nosotros. Usted nunca ha oido hablar de un perro o un gato que haya pasado por una cirugía por algún problema cardíaco por algún problema de colesterol.


¿Qué hacer con las cáscara?

Guarda la cáscara del huevo, y con ella puedes preparar una fuente fantástica de calcio haciendo harina de cáscaras de huevo.


¿Cómo preparar los huevos para incluirlos en la dieta de su perro?

Cocine el huevo en una olla con agua hasta que la clara este dura, esto es aproximadamente en 5 minutos. Mas si es posible que se deje la yema blanda es aún mas nutritiva. No habrá riesgo de trasmisión de la salmonela, esta esta contenida en la clara y muere al ser cocinada.


Nota: guarde la cáscara para hacer harina de cáscaras de huevos, esta es una fuente de calcio que puede ser usada en la alimentación casera y en la dieta de su perro.


¿Cómo incluir huevos en la dieta de su perro?

El huevo de gallina pesa en media unos 50 gramos, y el de codorniz, 11 gramos. Una a dos veces por semana, simplemente sustituya 50 gramos de porción de carnes del total diario de su perro por 1 huevo de gallina cocido. Se la porción diaria de carnes de el no llega a 50 gramos, use un huevo de codorniz.


Con el huevo puedes complementar la dieta de su perro de una manera más efectiva aprovechando todos los nutrientes que este tiene.


Te mostramos como preparar una rica avena con huevos para tu perro


Goncalves Tonny
Visitas:


La real historia de Lucifer antes de caer al abismo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1