Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

23 de mayo de 1951 fue decretada la orquídea flor nacional de Venezuela

Compartir en Facebook

Por un decreto oficial, el día 23 de mayo de 1951, se declaró a la orquídea Flor Nacional de Venezuela, luego de una gran investigación llevada por la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. La orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa, se le conoce popularmente como la Flor de Mayo, porque en el siglo XIX en los pueblos se la utilizaba en las fiestas tradicionales de la celebración de la “Cruz de Mayo”.


El nombre científico de esta planta es Cattleya Mossiae, y le rinde honor a William Cattley, quien fue uno de los primeros en cultivar los bulbos de esta planta hacia los años 1818.


También puedes leer: Qué significa el nombre Julia
Orquídea blanca y rosado

Orquídea blanca y rosado


Esta planta pertenece al grupo de cattleyas unifoliadas, su pseudobulbo de 15 a 20 centímetros de altura presenta una hoja sola oblongoelíptica. La flor de la orquídea mide entre 20 y 25 cms de diámetro, tiene pétalos rosados o lilas con formas onduladas, y solo poseé tres pétalos.


Las orquídeas son de las mayores familias del reino vegetal, entre su familia podemos encontrar aproximadamente 30mil especies y 800 géneros diferentes. Y es importante decir y destacar que en la región de América del Sur es donde se encuentra la mayor variedad de ellas.


Parámetros de la orquídea flor nacional

En aquella época, el que conformaba el entonces ministerio de Educación, Augusto Mijares, con la colaboración de Amenodoro Rangel, quién estaba frente al ministerio de Agricultura y Cría, buscando rescatar los valores y costumbres del país, decidieron ver en la orquídea la flor nacional, pero para ello, se tomaron algunos aspectos importantes para que esta hermosa flor pudiera ser considerada como tal.


1) Esta debía ser conocida en todo el país.


2) Ser reconocida aquí en Venezuela y en el extranjero.


3) Tener una mayor duración


4) Y ser de nacimiento único en nuestro país


Un trabajo bastante difícil, y de muchos días, pero así fue que dieron con la flor más hermosa de la nación con la Cattleya Mossiae, Gaskeliana, Speciosissima y Percivaliana, eran las flores que para la época compitieron en todos los aspectos para poder ser elegidas.


Un día 23 de mayo de 195q, que el actual gobierno de la época decide convertir a la orquídea como la flor nacional de Venezuela, para ello usaron todos los aspectos que antes mencionamos. Es conocida a nivel popular como la “flor de mayo“, en el siglo XIX solía usarse para adornar la Cruz de Mayo.


DATOS


  • El nombre se le da por William Catley y de este su nombre científico es Cattleya Mossiae.
  • En el año de 1818 se cultivaron las primeras orquídeas en Inglatera, a través unas semillas que fueron enviadas a Brasil.
  • Su nombre científico fue dado por el bótanico Jhon Lindley.
  • Su primera aparición en Venezuela fue en 1839.

Entonces ya sabes cómo fue decretada la orquídea flor nacional. Además luego que la orquídea flor nacional fuera decretada, comenzó en Venezuela un amor por las orquídeas y por cultivarlas.


Orquídea morada casa 1


Orquídea morada casa 2


Orquídea morada casa 3


Las orquídeas son unas de las más grandes del reino vegetal, en la familia de esta planta consta de aproximadamente unas 800 especies diferentes. En la región del Sur de América, es donde se puede hallar mayor variedad de esta planta.
Esta es una planta de tipo epífita, son plantas que viven mayor mente sobre los troncos de los árboles y muy rara vez se le verá en las rocas. Esta debe estar en un lugar muy ventilado, además de que la falta de hidratación afecta el desarrollo de la planta.


Con respecto a la luz

Como la mayoría de las plantas, la luz solar es uno de sus objetivos, pues es súper necesario para su desarrollo. Aunque las orquídeas necesitan mucha luz, lo que no necesita la planta en lo absoluto es recibir los rayos del sol directamente, tan solo dos especies pueden tolerar la luz directa del sol y son las Vanda y la Cymbidium.
Si desea tener orquídeas en casa, pero no dispone de luz natural abundante, puede utilizar luces artificiales, hay muchos tipos de luz que puede utilizar para mantener a sus orquídeas cada vez más hermosas, estas son las luces de mercurio, luces de sodio de alta y baja presión, entre otras.
La falta de buena luz puede evitar que la planta aflore, además de evitar su crecimiento y otro males como tallos débiles, hojas de un color verde oscuro y muchas otras condiciones que pueden empezar a aparecer con el tiempo.


Con respecto al agua

Hablar de plantas sin tocar el tema del agua, no es de jardineros, pues todas las plantas necesitan agua, unas en mayor cantidad otras en menor cantidad. El agua es el elemento por el cual las plantas se nutren y toman su energía del suelo y la tierra, absorbiendo las sales minerales que están presentes.
El Agua que llega a nuestros hogares, la que sale por la tubería, es un agua que ya ha sido tratada con químicos, así que tiene una alta dureza, cloro, pH y más componentes para hacerla potable, pero que la hace imperfecta para las plantas.
Si deseas regar las plantas en casa, debes tener un equipo de filtrado por osmosis inversa.


Los nutrientes para la orquídea

Hay diferentes maneras para proporcionar los nutrientes que estas plantas necesitan. Primero es a través del agua que se le suministra a la planta y los nutrientes que estas puedan tomar de la tierra donde este plantada. El segundo consiste en abono foliar, las orquídeas como otras plantas también tienen la capacidad de absorber nutrientes a través de sus hojas, lo que le da una habilidad inigualable.
En algunas etapas de la planta es importante colocar algún producto que sea ideal para ciertos momentos de la planta, hay ciertos productos ideales para la floración y pueden ser utilizados.


Con respecto a la temperatura ideal

Las orquídeas son plantas que se dan en diferentes tipos de clima, más la mayoría de las especias son de zonas tropicales, así que es lógico que estas necesiten temperaturas más calidad. Muy raramente estas plantas puedan tolerar temperaturas más bajas de los 5 grados centígrados.
La mayor cantidad de especies de orquídeas soportan temperaturas entre los 9°C a una máxima de 30°C. Si deseas cosecharlas en lugares más cálidos, probablemente deberás tenerlas en lugares cerrados con luz donde se puedan controlar las temperaturas.
Otro factor importante a tener en cuenta es que mientras mayor sea la temperatura, más será la humedad que debe haber para compensar.
La ventilación es importante, estas flores no soportan de ninguna manera lugares cerrados, o con poco oxígeno humo de tabaco u otros, si hay materia en descomposición puede provocar que se caigan los pétalos y flores más rápido.
Evitar las corrientes de aire no natural es esencial, estás plantas no las toleran.


Con respecto a la higiene y la poda

Como cualquier ser vivo, esta puede ser colonizada por cualquier tipo de patógeno. Para evitar cualquier cosa por este estilo, lo ideal es controlar todos los factores que hemos mencionado antes, temperatura, agua, calor, luz y ventilación. Pero además debemos tener una serie de recomendaciones que hacer.
Más consejos a la hora de regar la planta
Los riegos deben hacerse con respecto a la época, el calor y la humedad del momento, puesto que si es verano el riego deberá ser mayor mientras que en invierno deberán ser menor, incluso también en los momentos en los que hay menos floración.
Es importante que con las orquídeas no debes dejar que la planta se seque del todo las raíces, eso es fácil de medir, lo importante es ir monitoreando el estado de la planta y saber el momento en el que se debe regar.


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

Qué significa soñar con ver a un buen amigo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1