Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

Frutas más raras y exóticas, mira todas las que hay en el mundo

Compartir en Facebook

Aquí le listaremos un grupo de frutas más raras y exóticas que pueden causar un poco de . La verdad que la naturaleza siempre busca las formas más raras pero aun así sigue mostrando y .


La naturaleza hace mostrar en diferentes formas para llamar la atención pues la no es un fruto! es la forma en la cual los árboles buscan expandirse por el mundo.


También puedes leer: Joropo como danza tradicional de Venezuela y Colombia

Frutas más raras y exóticas: El Urucu

Se conoce como de un colorante para rojizo amarillento derivado de sus , conocido como annatto, el cual es como afrodisiaco colorante alimenticio. Se usa frecuentemente en la coloración de quesos como el Cheddar o Americano o el Mimolette, de , mantequilla, , pescado ahumado y a veces como condimento de cocina. Es utilizado ampliamente en diversas preparaciones culinarias de Latinoamérica y el Caribe, tanto como colorante como saborizante.


Fruta rara el Urucu 1

El Urucu


Fruta rara el Urucu 2

El Urucu


Fruta rara el Urucu 3

El Urucu


Frutas más raras y exóticas: Pineberry fresas con sabor a Piña

La Piñafresa o Pineberry, en inglés, es una fresa originaria de Sudamérica con todo el aspecto de una fresa pero que sabe y huele a piña, además de ser blanca, con semillas rojas cuando está madura.


Es el producto de la hibridación de dos especies de fresa, la Fragaria chiloensis, de origen sudamericano, y la Fragaria virginiana, norteamericana. Esta fruta fue hallada en el 2003 por granjeros holandeses, y se encontraba prácticamente extinta, pero decidieron salvarla y ahora se cultiva en condiciones controladas.


Lamentablemente hoy en día es muy difícil conseguirlo en Sudamérica, y como no estar entre las frutas más raras y exótica una fresa con sabor a piña.


Las Pineberry fresas con sabor a Piña 1

Pineberry fresas con sabor a Piña


Frutas más raras y exóticas: Jabuticaba (Brasil)

Jabuticaba, también conocido como el Árbol de la uva, es un árbol único que se encuentra en Brasil, Paraguay y Argentina.. Para reproducirse, el Jabuticaba ha evolucionado a fin de que sus frutos sean más accesibles a los animales que no pueden subir.


Los frutos del Jabuticaba son de color púrpura, jugoso, que pueden consumirse frescos, o utilizarse en jaleas, también se pueden dejar fermentar y hacer vino y licor. Las cáscaras secas de las frutas del Jabuticaba se puede utilizar para tratar el asma y la diarrea, y los científicos esperan que sea de utilidad en la lucha contra el cáncer, ya que varios compuestos que se utilizan para combatir el cáncer han sido identificados en la fruta, la forma en la que crece en los árboles sin dar flor le da ese toque para ser parte de la lista de frutas más raras y exóticas del mundo.


Jabuticaba de Brasil 1

Jabuticaba (Brasil)


Jabuticaba de Brasil 2

Jabuticaba (Brasil)


 


Frutas más raras y exóticas: Cocoro Ocoro y ACACHAIRU

Estas frutas son llamados ACACHAIRU = Garcynia mecropylia,


Cocoro ocoro = Rheedia maruno.


Estás son originalmente de Bolivia, también se los suele encontrar por el Norte Argentino


Cocoro Ocoro y ACACHAIRU


Frutas más raras y exóticas: Mangostino

El mangostino o mangostán (Garcinia mangostinoa) es un árbol tropical (entre 10 y 25 metros de altura) originario de Indonesia. Es un fruto cubierto de una piel muy dura. Se consume solo el interior que tiene forma de gajos blancos (como si fueran dientes de ajo) Su sabor es delicioso.


El mangostino destaca principalmente por su aporte de Xantonas que son unos fitonutrientes con una grandísima capacidad antioxidante que nos ayuda a combatir los antirradicales libres evitando el daño de las células. Aunque la parte comestible del mangostino también contiene Xantonas la verdad es que el mayor contenido está en su corteza (no es comestible ya que es un poco leñosa) Entre los muchos tipos de xantonas que contiene el mangostino destaca por su eficacia la alfa mangostina y la gamma mangostina (algunos estudios están analizando su efectividad contra el virus del VIH) La xantona Garcinone E se está estudiando en la lucha contra tumores y cáncer.


Mangostino 1

Mangostino


Mangostino 2

Mangostino


 


Frutas más raras y exóticas: Physalis, uchuva, uvilla, aguaymanto o capulí

Physalis, alquequenje, tomatillo, corazoncillo, capulina, aguaymanto, uchuva o farolillo chino entre otros, son algunos de los nombres que recibe el fruto que ilustra este post y que cuenta con más de cien especies, de las que algunas son comestibles y otras no, sólo se utilizan para decoración.
El Physalis pertenece a la familia de las Solanáceas, una planta perenne d un metro de altura aproximadamente y con un origen dudoso, la variedad Physalis peruviana se liga a Colombia, la Physalis alkekenji a Japón, la Physalis pubescens a los Andes peruanos y ecuatorianos


Physalis, uchuva, uvilla, aguaymanto o capulí 1

Physalis, uchuva, uvilla, aguaymanto o capulí


Physalis, uchuva, uvilla, aguaymanto o capulí 2

Physalis, uchuva, uvilla, aguaymanto o capulí


 


Frutas más raras y exóticas: Naranjilla

La naranjilla generalmente sin espinas se cree que es indígena y más abundante en el Perú, Ecuador y el sur de Colombia. Los formas que se encuentran en el resto de Colombia y en los Andes centrales y del norte de Venezuela y las cordilleras del interior de Costa Rica pueden variar desde parcialmente a muy espinosas. Algunos botánicos han sugerido que estas formas espinosas pertenecen a la variedad botánica septentrionale. En Ecuador, el 90% del cultivo de la naranjilla comercial está en un área de 15 millas (24.1 km) en el valle y las laderas adyacentes al río Pastaza, afluente del Amazonas.


Naranjilla 1

Naranjilla


Naranjilla 2

Naranjilla


Frutas más raras y exóticas: Chirimoyas, Annona o Guanábana

El Chirimoyo es originario de África y América. Procede de los Andes, de Perú y Ecuador. Existen vestigios prehistóricos en los que se comprueba que la Chirimoya ya existía en esos tiempos. Los navegantes españoles la llevaron a África y de allí, la llevaron a Oriente.


Es una planta subtropical de la familia de las Annonacéas de del género de las Annonas. Es una fruta muy frágil, lo que ha provocado una limitada comercialización a nivel mundial. Principalmente se consume y produce en: Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia, España, EEUU, Sudáfrica e Israel.


Chirimoyas, Annona o Guanábana


 


Frutas más raras y exóticas: Tumbo

Especie nativa de América tropical. Es una planta trepadora robusta de 5.50 m. de largo, con raíces carnosas. El mesocarpio del fruto maduro es comestible, tiene poco sabor o es dulzaíno o subácido. Se consume al estado natural o se utiliza en la preparación de jugos, postres, dulces, mermeladas, compotas, salsas y helados. En medicina tradicional se utiliza en el tratamiento de golpes, quebraduras, artritis, diabetes, hipertensión, dolencia del hígado y neuralgias. Es un buen calmante, cardiodepresivo y descongestionante. De la semilla se extrae la pasiflorina que tiene valor medicinal. Las hojas, raíces y flores son abortivas. Los tallos son tóxicos. Es una planta ornamental. La pulpa es un alimento energético, que aporta minerales, particularmente hierro y Vitamina A y C.


Tumbo 1

Tumbo


Tumbo 2

Tumbo


Frutas más raras y exóticas: Pomarrosa

La pomarrosa es un árbol tropical de origen asiático. Se cultiva, entre otras razones, con fines ornamentales, como sombra y como paravientos, para reforestación y por sus frutas, La pomarrosa es de rápido crecimiento, alcanzando los 12-18 m de altura, y tiene un tronco erecto a 4,5 m de diámetro y una copa piramidal o cilíndrica.
La pomarrosa es pequeña y redondeada y, El fruto es oblongo y de color rojo oscuro. La pulpa es de color blanco y rodea una gran semilla, es sutilmente áspera y muy dulce y de aroma exquisito, La fruta se come cruda y sirve también para hacer dulces, el dulce de pomarrosa suele estar en la carta de muchos restaurantes chinos.


Pomarrosa 1 Pomarrosa 2 Pomarrosa 3


Frutas más raras y exóticas: Plátano Rojo

El plátano rojo es muy apreciado en muchos lugares del mundo por su hermosa coloración y el sabor delicioso con un ligero toque de frambuesa. Su pulpa es blanca-cremosa con un tono pálido rosado o anaranjado. Es más pequeño y más dulce que el banano Cavendish. El plátano rojo está listo para ser consumido cuando su piel adquiere un color rojizo-marrón casi púrpura.


El plátano rojo se consume principalmente crudo, como postre o en ensaladas de frutas. Adicionalmente tiene un excelente sabor al ser utilizado en pasteles u otras especialidades horneadas. También pude ser consumido frito o asado.


Platano Rojo 1 Platano Rojo 2


 


Frutas más raras y exóticas: Lychee (Litchi)

El litchi, también llamado lichi, ciruela china, lichee, lychee o leechee es considerado la fruta exótica más fina del mundo debido a su pequeño tamaño, a su intenso color rojo y su sabor característico.
El árbol de litchi es originario de China, pero hoy en día el pequeño arbusto se cultiva en muchas partes del mundo, lo cual determina, según las diferencias climáticas, variedades de la fruta.
El fruto tiene grandes propiedades nutricionales, que convierten al litchi en un pequeño, pero poderoso alimento con diversas utilidades.


El litchi posee un elevado contenido de vitamina C que le confiere poder antioxidante al fruto, favorece la absorción del hierro en el organismo, interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes y mejora la resistencia a infecciones. También es poseedor, en menor proporción de vitaminas del complejo B, por ejemplo, el ácido fólico.


Además, contiene minerales como potasio y magnesio, ambos indispensables para un adecuado funcionamiento del sistema nervioso y de la musculatura en general. Asimismo, posee en menor medida fósforo y calcio, ideales para fortalecer nuestros huesos.


Lychee - Litchi


Frutas más raras y exóticas: Pitahaya (Fruta Del Dragón)

La pulpa de la fruta del dragón contiene pequeñas semillas negras. Su aroma se pierde cuando se calienta.


El color exterior es rojo/rosa o amarillo. Las pitahayas amarillas son más caras, dado que no se cultivan tan a menudo. Las pitahayas rojas tienen una pulpa de color blanco o rojo, las de pulpa roja son más difíciles de cultivar y por ello menos frecuentes, si bien su sabor es más intenso que el de la pitahaya de pulpa blanca.


Las pitahayas son sensibles a la presión y por ello difícil de transportar. En Europa es posible encontrar la fruta de Centroamérica en los supermercados europeos entre julio y diciembre, y de Vietnam entre enero y junio. Las frutas provenientes de Tailandia llegan por avión durante todo el año, también parte dela lista de frutas más raras y exótica que hay en el planeta tierra.


Pitahaya - Fruta Del Dragón 1 Pitahaya - Fruta Del Dragón 2


Frutas más raras y exóticas: Tangelo (Mandarina y Pomelo juntos)

Aquellas personas que les agradan la Mandarina o el Pomelo pueden conseguir lo mejor de cada especie con este híbrido dulce, el cual posee grandes cantidades de fibra, vitamina C y un sabor ligeramente ácido. Su tamaño es similar al del puño de un adulto, con una pulpa jugosa y firme. El Tangelo contiene aproximadamente 50 calorías por fruto. La piel es más fina que la de una naranja o mandarina lo que dificulta un poco a la hora de pelarla.


Tangelo - Mandarina y Pomelo juntos


Frutas más raras y exóticas: Peacharine

La Peacharine es un híbrido formado entre un durazno o melocotón y una nectarina (también llamado pelón). Tiene un color más oscuro que un durazno, pero más clara por dentro, y es poco fibrosa.
El sabor es una mezcla de las dos frutas y generalmente bastante dulce aunque las primeras frutas de la estación son ácidas.


Peacharine


Frutas más raras y exóticas: Plout

Tanto las ciruelas (Prunus salicina) como los albaricoques (Prunus armeniaca, también llamados damascos) son frutas deliciosas por si solas pero en conjunto, dicen quienes las han probado, conforman un sabor muy agradable e intenso. Un pluot está compuesto por un 75% ciruela y 25% albaricoque. Si se invierten los porcentajes se obtiene el aprium. Los Pluots son más dulces que las ciruelas, sin tanta acidez en su cáscara.


Dado que es una fruta atractiva, especialmente por poseer un sabor agradable con alto contenido de azúcares, parece interesante como nueva alternativa para segmentos de mercado con altas exigencias de calidad, que buscan nuevos productos.


Plout 1 Plout 2


Frutas más raras y exóticas: Grosella Roja

Las proporciones de los nutrientes de la grosella roja pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la grosella roja, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.


Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor preparando recetas con grosella roja sana y nutritiva, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta


Grosella Roja 1 Grosella Roja 2 Grosella Roja 3


Frutas más raras y exóticas: Zapote

Es una fruta tropical muy común en Mesoamérica y en la porción norte de Sudamérica, e independientemente de sus denominaciones científicas y de la terminología que se usa en la botánica para identificarla, está presente en los mercados de frutas tropicales del mundo, en diferentes variedades, colores y sabores, pero siempre con el nombre común de origen náhuatl.
Algunas variedades, aunque no todas, provienen de la familia botánica de las zapotáceas.


Zapote 1 Zapote 2 Zapote 3


Frutas más raras y exóticas: Tomate de árbol

El tomate de árbol, es una fruta que pocas personas consumen y que pocos conocen muy bien. Esta fruta pertenece a la familia solanaceae, originaria de los andes suramericanos y se encuentra en forma silvestre o cultivada desde Venezuela hasta Argentina.


El cultivo del tomate de árbol, se da en climas templados y fríos, en altitudes de 1500 a 2600 m.s.n.m. y zonas con temperaturas entre 15 y 22°C. Su forma es de tamaño mediano, liso, brillante y de color ladrillo cuando está madura y tiene un sabor agridulce.


Tomate de arbol 1


Frutas más raras y exóticas: Babaco

Ecuador. El babaco se cultiva comercialmente en Ecuador, Brasil, Perú, Nueva Zelanda, Italia, Israel, Grecia y en España hay producciones en la provincia de Málaga, es considerada también una de las frutas más raras y exóticas.
Planta arbustiva de más de 2 m de altura.


El tronco es recto, cilíndrico, no leñoso, verde cuando joven para tornarse de tono castaño grisáceo en edad adulta.
Hojas insertadas al tronco alternadamente, limbo lobulado con cinco a siete lóbulos; nervadura marcada, pecíolo largo.
Su verde cambia de tonalidades, según la fase de desarrollo.


Las flores aparecen de manera continua en las axilas de las hojas, femeninas de forma acampanada, solitarias, de pétalos blanco-amarillento-verdoso y sépalos verde-oscuros.
El fruto es una baya sin semilla, no necesita polinización para desarrollarse.


Fruto de forma alargada de unos 20 centímetros de largo por 5 o 6 centímetros de ancho.
En una misma planta pueden encontrarse frutos de diferentes tamaños.


Cada planta puede producir anualmente 25 a 30 frutos.


Su sabor es similar al de la piña, la fresa y la naranja.


La pulpa, carente de semillas es de color blanquecina-amarillenta cuando el fruto está verde y rosácea-anaranjada cuando está maduro.
Puede consumirse en fresco, solo o mezclado, en ensaladas.


Su sabor tan especial convierte al babaco en deliciosos helados, yogurt, mermeladas y jaleas; además de ser un excelente complemento en platos de carnes con sabores combinados.
Puede procesarse para obtener concentrados, pulpa y conservas.


Babaco


Babaco


Frutas más raras y exóticas: Yaka

La yaka, también conocida como el fruto del árbol del pan, no es de México, sino de Indonesia, desde donde fue llevada a Malasia y a las Islas Marquesas. Por su adaptabilidad y capacidad nutritiva se convirtió muy pronto en el alimento principal de esas tierras a tal grado, que una tradición muy antigua consiste en sembrar una yaka el día en que nace un bebé para asegurarle sustento.


Yaka 1 Yaka 2 Yaka 3


Frutas más raras y exóticas: Fruto del Pan

Proviene de las islas del Pacífico y del sudeste asiático, específicamente en los países de Indonesia y Nueva Guinea, según literatura especializada. El árbol del pan ya aparece en la prehistoria en su forma de cultivo silvestre en Polinesia, desde donde fue importado por viajeros al continente europeo.


La fruta del pan tiene una forma redonda u ovalada, dependiendo de la especie, y por lo general son de gran tamaño en comparación a otras frutas, ya que puede llegar a tener 30 centímetros de diámetro y un peso de entre 2 a 4 kilogramos. Su corteza es de color verde, y su textura es gruesa y rugosa, aunque puede variar a un color amarillo a medida que avanza su madurez.


En su interior posee una pulpa comestible, de sabor dulce, y su aroma es penetrante. Puede tener o no semillas, existiendo variedades que tienen más de 60 semillas, de tamaño similar a las castañas.


Fruto del Pan 1 Fruto del Pan 2


Frutas más raras y exóticas: Carambola

La carambola es considerada también una de las frutas más raras y exóticas, se le conoce también como fruta estrella (o star fruit en inglés), caramboleiro, tamarindo chino, tamarindo dulce o cinco dedos, dependiendo del país en el que se encuentre, es una fruta exótica que podemos encontrar en el mercado todo el año, pero es en días festivos cuando esta cotizada fruta suele vestir nuestras mesas.


La carambola conquista a primera vista, y mucho más cuando se realizan cortes en rodajas, pues como podéis ver, el resultado son unas bonitas estrellas, además doradas cuando la fruta está madura. Su aroma y su sabor terminan por deleitar a los comensales que la degusten como postre o como parte de alguna receta, es muy común incluirla en ensaladas, enaltece la presentación de un plato.


Para conocer un poco más la fruta estrella, debemos saber que su origen se encuentra en Malasia e Indonesia, aunque su cultivo se ha extendido a otros países como Tailandia, Brasil, Bolivia, Colombia o Estados Unidos (Florida y Hawai).


Carambola


Carambola


Muchas de estas frutas más raras y exóticas se pueden encontrar en todas partes del mundo, por la globalización de la economía pero muchas de ellas son nativas de ciertos sitios y no han sido jamás exportadas. Si conoce otra fruta que considere estar entre las frutas más raras y exóticas déjenos un comentario.


Otras frutas más

Manos de buda

Manos de buda


Lichi

Lichi


Fruto de hala aka puhala

Fruto de hala aka puhala


Zapote negro

Zapote negro


Granada

Granada


Patata dulce morada

Patata dulce morada


Romanesco

Romanesco


Salacca zalacca

Salacca zalacca


Langsat

Langsat


Fruto del paraíso

Fruto del paraíso


Blighia sapida

Blighia sapida


Rambután

Rambután


Akebia

Akebia


Achiote

Achiote


Cupuaçu

Cupuaçu


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

Tu perro hace desastres en la casa cuando esta solo, mira porque sucede esto

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1