Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Ramos Allup presentó fórmula para evitar las “artimañas” del madurismo el 15Oct | Capriles: “Para que el muro de la miseria termine de caer tenemos que votar” | Difunden imágenes de Freddy Bernal y su equipo tras aparatoso accidente | Habla el nuevo Defensor del Pueblo: “El flujo de las personas que entra es mayor que las personas que salen” | Ya sabemos quién engendró la constituyente: Bautizan libro “Proceso Constituyente” de Germán Sánchez Otero | Lo que faltaba: Maduro acude a las artes esotéricas para gobernar | Lilian Tintori difunde imagen junto a su abuela tras emergencia médica | Carlos Ocariz: “El voto es un acto de rebeldía que hay que ejercer” | Carlos Ocariz presentó su plan de gobierno para el estado Miranda | El nuevo dardo que les lanzó Nelson Bocaranda a los chavistas sancionados |

Hace 28 años Se busco una Solución para Caracas


El primero de enero de 1983 el Presidente de la República, Luis Herrera Campins, inauguró partiendo desde la estación La Hoyada, la 1 del Metro de Caracas, la cual comenzó a funcionar para el publico al siguiente con un horario inicial de 10.00de la mañana a 4.00 de la tarde, desde Propatria hasta La Hoyada, con ocho estaciones.


En marzo de 1983, se inaugura el Tramo La Hoyada- Chacaíto, con seis estaciones más. El 30 de mayo se establece el horario de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche., de lunes a sábado y el 9 de noviembre se extiende el horario de operación hasta el día domingo.


También puedes leer: Tumbas de grandes ilustres y próceres de Maracaibo

El tendido de rieles en el Patio de Las Adjuntas, de la Línea 2 Caricuao- El Silencio, se inicia en 1984.


En 1985 se crea la Gerencia Ejecutiva de Superficial con la función principal de asegurar la prestación del transporte público en la superficie en forma segura, eficiente y mediante la planificación, organización, y control de la operación del sistema denominado Metrobús.


En enero de ese mismo año, se inicia la construcción del segundo tramo de la Línea 1 Chacaíto – Los Dos Caminos y la expropiación y demolición de inmuebles del tramo La Paz –El Silencio de la Línea 2. El 4 de octubre de 1987 comenzó a funcionar la primera etapa de la Línea 2, Las Adjuntas- Zoológico- La Paz, con 16,3 kilómetros de red férrea y 9 estaciones


Mientras se ejecutaban los difíciles trabajos subterráneos de la Línea 2, el Metro creó un sistema de transporte superficial, para que miles de provenientes de las parroquias Caricuao y Las Adjuntas, pudiesen proseguir su para conectarse con la Línea 1.


En los años siguientes el Metro continuó su expansión hasta finalizar completamente los 20,36 Kilómetros de la Línea 1, con el tramo Los Dos Caminos- Palo Verde, inaugurado el 19 de noviembre de 1989. El avance no se detuvo y el Metro se expandió hacia la parte sur de la ciudad; el 18 de diciembre de 1994 entró en funcionamiento el tramo Plaza Venezuela- El Valle, de la Línea 3.


El 18 de julio de 2006 fue inaugurada la Línea 4, tramo Capuchinos- Zona Rental y el 15 de octubre de ese mismo año inició operación comercial la primera fase del segundo tramo de la Línea 3, El Valle- La Rinconada. La segunda fase se inauguró el 9 de enero del 2010, incluyendo tres nuevas estaciones: Jardines, y , dentro del tramo Plaza Venezuela-La Rinconada.


Actualmente la red que conforma el sistema subterráneo cuenta con 66 kilómetros de extensión y 47 estaciones, que movilizan diariamente más de un millón ochocientos mil beneficiarios.


Su finalidad es contribuir al desarrollo del transporte en Caracas, mediante la planificación, construcción y explotación comercial de un sistema integrado de transporte. El metro se combina con una red alimentadora de transporte superficial denominado Metrobús, un sistema de autobuses que parten de las estaciones y complementan el permitiendo llegar a sectores donde el metro no tiene directa. El Metrobus inició operaciones en octubre de 1987.


Admin


Déjanos un comentario

¿Evitar que los perros pequeños te muerdan?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1