Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición | Cáritas: ¿Cuánto cuesta salvar a un niño venezolano de la desnutrición? | MUD: No estamos de fiesta electoral sino frente a un pueblo que está pasando hambre | Saab asegura que portales digitales encubren a empresas involucradas en ilícitos cambiarios (video) | “No sólo buenas intenciones” pide la oposición al régimen de Maduro para retomar negociación |

Inauguración exposición de crónicas y fotografías “Rostros de El Hatillo”


El 12 de junio inaugura la segunda exposición Rostros de El Hatillo, el proyecto bandera de la celebración de los 231 años del municipio


El sábado 13 de junio, a partir de las 7:00 pm, tendrá lugar un encuentro memorable para quienes habitan El Hatillo y sus alrededores. Será el momento para inaugurar Rostros de El Hatillo, la segunda edición de un proyecto de la Revista Marcapasos, en alianza con Vive El Hatillo, que presenta en crónicas, fotografías y videos la vida de 11 personajes emblemáticos del casco histórico, las escalinatas de El Calvario y la zona rural del municipio.


También puedes leer: MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla”

El día de la inauguración, quienes se acerquen a la Plaza Bolívar de El Hatillo podrán disfrutar de la proyección de una audiogalería que cuenta el oficio al que se dedica cada personaje, en su propia voz, y que han sido seleccionados por la huella que han dejado en el lugar donde habitan. En esta ocasión, las crónicas, fotografías y videos cuentan vidas de hatillanos como la de José Ramón Pérez, Presidente de la Cofradía de Santa Rosalía de Palermo; Kevin Maleán, un beisbolista de 16 años prospecto de grandeliga; Esther Alzaibar, la artista del Taller Escuela de Cerámica; Ricardo “Tulula” Mejías, el encargado de limpiar y cuidar la Plaza Bolívar; Javier Level, el escultor de su propia casa en Turgua; Angelina Vegas de León, la pionera de las suculentas hallacas de El Hatillo; Olga López, la maestra de piano de La Lagunita; Cirilo Arvelo, quien divide su vida entre ser celador y curandero; Mario Díaz, el rey del joropo tuyero; María Cañihua, emigrante portuguesa con su bodega y cultivo en La Unión; y Antonio Guerra, el cuentista de El Hatillo fallecido a principios de 2015 y a quien va dedicada esta exposición.


Las historias de estos personajes y de la evolución de El Hatillo fueron contadas con un altísimo nivel de profesionalismo por un equipo de 11 cronistas, 11 fotógrafos y un videógrafo, coordinado por la periodista y directora de la revista Marcapasos, Liza López. La mitad de estos estos cronistas y fotógrafos participó en la primera edición de Rostros de El Hatillo y anteriormente en Rostros de Choroní, el cual se tradujo en un par de exposiciones y un libro publicado por la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello como ganadora de una mención honorífica en la Bienal Ramón Palomares.


Los cronistas que participaron en este proyecto son: Yndira Fernández, Airam Fernández, Jonathan Gutiérrez, Ileana Hernández Grillet, Fanny López Mendoza, Maru Morales, Marcy Alejandra Rangel, Carjuan Cruz, Leonardo Sierra, Erick Lezama y Leoncio Barrios, quien también fue coordinador de esta parte.


Los fotógrafosson: Argenis Bellizzio, Ana Cristina Febres-Cordero, Jonathan Martínez, Diana Rangel, Eva Marie Uzcátegui, Elías Rodríguez Azcárate, Irama Gómez, Marco Bello, Marinella Perrone, Diana Vilera y Carlos Ancheta, también coordinador. Las audiogalerías fueron coordinadas y realizadas por Gerardo Álvarez desde México.


La inauguración de la exposición Rostros de El Hatillo, será una reunión con el transeúnte del municipio, pues habrá pendones dispuestos alrededor de la Plaza Bolívar, junto con la proyección de las audiogalerías que muestran la voz de cada personaje, quienes estarán presentes para ver el resultado. Además, el acto contará con la presencia de los autores de las crónicas y fotografías y culminará con un concierto de la agrupación Los Vecinos de La Unión.


Rostros de El Hatillo es un tributo a quienes pueblan este territorio en el 231 aniversario de su fundación. La exposición tendrá lugar el sábado 13 de junio, a las 7:00 pm, en la Plaza Bolívar de El Hatillo, con entrada libre, y permanecerá hasta agosto.


Pueden leer las crónicas en: Vive El Hatillo en Twitter, Facebook e Instagram // www.revistamarcapasos.com, @MarcapasosVen en Twitter e Instagram y a través del hashtag #RostrosElHatillo


Admin


Déjanos un comentario

Tu perro hace desastres en la casa cuando esta solo, mira porque sucede esto

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1