-- CERRAR --

La Pennatulacea la pluma de mar

Pennatulacea la pluma de mar
Compartir en Facebook

La Pennatulacea se encuentra clavada en la arena y generalmente miden entre 20 cm y 40 cm aunque algunas alcanzan una longitud de más de un metro. La pluma se forma por una colonia de pólipos que trabajan en conjunto para la supervivencia de todos. El pólipo primario pierde sus tentáculos convirtiéndose en el “sostén” de la pluma, mientras el resto se coloca sobre él y cada uno tiene una función especial, como atrapar el alimento o encargarse de la reproducción.


Existen diversos tipos de esta especie, tanto como 15 familias, estas están principalmente categorizadas por la cantidad y disposición de los pólipos secundarios, y muchas otras familias también tienen la simetría bilaterial, lo que las hace aún más especiales


Cada colonia esta soportada básicamente por un eje interno con forma de vara, que esta compuesto de calcita sin escleritos, una estructura similiar a la de las gorgonias, pueden crecer hasta 1.5 metros de altura, aunque en su mayoría son pequeñas.


No existe mucha información al respecto, pero estos organismos se alimentan principalmente de las partículas diminutas que viajan en el agua, actuando realmente como una especie de filtro de agua, estas son capaces de filtrar el agua y absorber así los nutrientes de pequeños elementos que estén viajando a través de las aguas.


Muchas especies como esta habitan en el océano, pero también se ha contabilizado una disminución importante por culpa del calentamiento global que esta afectando la población de este organismo, por lo cual ha levantado las alertas para iniciar nuevas investigaciones para que ver repercusiones puede tener.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario