-- CERRAR --

Cómo puedes reconocer fácilmente los síntomas de la fiebre chikungunya

Mosquitos matar veneno
Compartir en Facebook

Ahora vemos algunas enfermedades algo raras, por ejemplo el chikungunya, pero cómo podemos saber reconocerlo frente a un dengue que se parece mucho.


Te explicamos, la fiebre chikungunya es ocasionada por un que es transmitidos por artrópodos (mosquitos) y la picadura de estos son la que infecta a los humanos.


También puedes leer: Posible cura: eliminan VIH del genoma humano

Actualmente no hay un para esta dolencia, y la única forma de prevenir o evitar es eliminando los criaderos de zancudos cerca de y manteniendo libre de mosquitos.


Para que puedas reconocer estos síntomas frente a otras enfermedades te explicamos:


1)  Fiebre alta: la fiebre es de los síntomas más característicos de este virus, las temperaturas llegan a los 40°C y no baja fácilmente, durará unos dos días.


2) Dolor en las articulaciones: este es uno de los síntomas que podría decirse es del chikungunya, pues el dolor es severo, en todas las articulaciones especialmente en las extremidades.


3) Sarpullido: esta afección de la suele aparecer, al padecer de este virus, comienzan a visualizar sarpullido en el y en las extremidades.


4) Otros síntomas: también se pueden ver reflejados otros síntomas como dolor de persistente, náuseas, dolor muscular, fatiga, vómito, fotofobia y pérdida parcial del sentido del gusto.


Ante cualquiera de estos síntomas acude a tu médico rápidamente.


Leer más: Cómo puedes reconocer fácilmente los síntomas de la fiebre chikungunya https://www.tucucu.com/d.php?id=14114#ixzz3budbOzfB
Follow us: @PurasMariqueras on Twitter | mariqueras on Facebook


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario