Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cómo puedes reconocer fácilmente los síntomas de la fiebre chikungunya

Compartir en Facebook

Ahora vemos algunas enfermedades algo raras, por ejemplo el chikungunya, pero cómo podemos saber reconocerlo frente a un dengue que se parece mucho.


Te explicamos, la fiebre chikungunya es ocasionada por un que es transmitidos por artrópodos (mosquitos) y la picadura de estos son la que infecta a los humanos.


También puedes leer: Lo que debes saber del cáncer de ovario y cervicouterino

Actualmente no hay un para esta dolencia, y la única forma de prevenir o evitar es eliminando los criaderos de zancudos cerca de y manteniendo libre de mosquitos.


Para que puedas reconocer estos síntomas frente a otras enfermedades te explicamos:


1)  Fiebre alta: la fiebre es de los síntomas más característicos de este virus, las temperaturas llegan a los 40°C y no baja fácilmente, durará unos dos días.


2) Dolor en las articulaciones: este es uno de los síntomas que podría decirse es del chikungunya, pues el dolor es severo, en todas las articulaciones especialmente en las extremidades.


3) Sarpullido: esta afección de la suele aparecer, al padecer de este virus, comienzan a visualizar sarpullido en el y en las extremidades.


4) Otros síntomas: también se pueden ver reflejados otros síntomas como dolor de persistente, náuseas, dolor muscular, fatiga, vómito, fotofobia y pérdida parcial del sentido del gusto.


Ante cualquiera de estos síntomas acude a tu médico rápidamente.


Leer más: Cómo puedes reconocer fácilmente los síntomas de la fiebre chikungunya https://www.tucucu.com/d.php?id=14114#ixzz3budbOzfB
Follow us: @PurasMariqueras on Twitter | mariqueras on Facebook


Goncalves Tonny
Visitas:


Tipos de gatos que puedes tener en casa

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1