Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

El helado de Vainilla esta hecho de Papel


La mayoría de los helados con sabor a vainilla comercializados actualmente en el , están hechos con vainillina (también llamado vanilina, Metil vanilina o aldeheido vanilínico), un saborizante sintético que se produce a partir de Guaiacol, es decir, de papel.


Según explican en Gizmodo, cuando el papel se degrada por oxidación produce naturalmente vainillina, y es por eso que nos agrada tanto el olor de los libros.


También puedes leer: ¿Que hacer para mantenerte saludable todo el día?

Además, señalan que la razón por la que la vainilla no se usa tanto, es porque ésta además de escasear, es compleja de cultivar de manera abundante. La sintética, por el contrario, es fácil de producir masivamente, aunque el proceso es un poco caro.


Ahora, científicos de la Universidad Putra en Malasia, usaron un sistema de sales o iones líquidas, que les permitió sintetizar este mismo compuesto en a una especie de aserrín y en forma más barata.


Esto es un gran avance, no sólo por significar un costo mucho menor para el bolsillo, sino que también para el medio ambiente, ya que la oxidación del Guaiacol emana sustancias tóxicas.


Y es que aunque los iones líquidos también son contaminantes, los expertos “han conseguido reducirlos a una prácticamente inocua y líquida a temperatura ambiente”, explican en Gizmodo.


De este modo, en un futuro próximo podríamos consumir helados hechos en base a aserrín. Sin embargo, para que esta sustancia comience a utilizarse masivamente, es necesario perfeccionar el proceso.


Admin


Déjanos un comentario

Que significa soñar con que tu pareja te dispara en el pecho

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1