-- CERRAR --

Esta es la verdadera historia de la llorona

Fantasma Terror Río mujer niño
Compartir en Facebook

Esta es una leyenda que habla de la Llorona, que es un alma en pena de una joven mujer que mantuvo amoríos a ocultas con un soldado. Durante su amor ella quedó embarazada, cuando dio a luz a la bella niña, el soldado no tuvo remedio de abandonarla a ella y la bebé, como ella no tenía ni remotamente idea de como puede cuidar a la bebé, y desesperada por tanto llanto de la niña, la estranguló con sus propias manos.


Cuando ella vio lo que había hecho con sus propias manos, comenzó a llorar sin parar y a gritar como una demente, lo que hizo que vecinos y familiares se acercaran a ella. Luego que estos vieron lo que ella hizo, todos la maldijeron, mientras que ella salía corriendo entre el llano y las lágrimas se convirtió en un espanto.


También puedes leer: Esta es la verdadera historia de la llorona

Ahroa siempre esta llorando y cuando va por los pueblos, se dice que la escuchan llorar por su hija. Ahora se sabe que ella va por los pueblos solitarios y que se roba a los niños cuando estos están solos, ya sea que estén en casa solos, como también si están en los ríos y quebradas. Sus gritos y alaridos se escuchan mucho más cuando están los tiempos de Semana Santa.


Según otras versiones que cuenta la gente, la Llorona fue una muchacha que vivía en los pueblos de los llanos de Venezuela. Esta muchacha cada vez que quedaba embarazada, lo paría y luego lo asesinaba sin piedad con sus manos. Cuando esta le cuenta al sacerdota de su pueblo, y le dice que no sentía ningún tipo de dolor ni remordimiento por matarlos. El cura se percató que ella estaba nuevamente preñada, y le dijo que le diera de mamar antes de que lo matara, y así lo hizo; luego de que esta le diera leche materna, lo asesinó, pero antes el haberle dado de mamar, activó en ella su instinto materno, haciéndola sentir una gran culpa y dolor en su alma, ahora desde ese momento, ella vaga por los campos, con lágrimas en los ojos y gritando de dolor, buscando a sus hijos perdidos y asustando a quien este cerca donde esta su aparición.


A ella se le representa siempre como una mujer muy joven, con una hermosa cabellera de color negro y una piel blanca, además siempre lleva una bata blanca hasta el piso, y por encima una bata de color negro con una capucha que cubre su rostro, además se le suele ver con un bebé en brazos, mientras llora y grita diciendo ¡hijo mio hijo mio!


Uno de los castigos de muchas madres está que los amenazan diciendo que si estos desobedecen sus ordenes, la Llorona vendrá y los buscará para llevarlos para siempre con ella.


 


https://www.youtube.com/watch?v=hQqpmlhrQ30
Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario