“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

13 Consejos para desintoxicar nuestro cuerpo, cuidando el Hígado


El hígado es uno de los más importantes órganos que tenemos ya que es nuestro principal desintoxicante. El hígado ejecuta cientos de funciones por lo que debemos mantenerlo en muy buen estado. Algunas enfermedades del hígado son la hepatitis A, B, C, D y E, la cirrosis hepática, la cirrosis biliar primaria y otros.


Para limpiar, desintoxicar y mantener en buen estado el hígado, aquí encontrarás algunos remedios y plantas caseras para tener un hígado saludable.


También puedes leer: Excelente jugo para bajar el riesgo de cáncer de prostata

1. El cardo mariano, es una planta medicinal comestible que reparan las células muertas del hígado y ayudan a eliminar las toxinas. Esta planta es muy efectiva para los que sufren de hepatitis, cirrosis e insuficiencia hepática. Pero si usted no sufre de algunas de estas enfermedades al hígado, esta planta medicinal también le ayuda a limpiar y mejorar la función del hígado. El cardo mariano se puede consumir en capsulas, ensaladas o infusión.


2. Un tratamiento casero para desintoxicar el hígado es consumir aceite de oliva extra virgen con limón. Tome en ayunas una cucharada de aceite de oliva con media tapa de limón y déjelo en su boca por unos treinta segundos para que se mezcle con la saliva, y luego pásalo. Esto ayudará a que el cuerpo lo absorba mucho mejor.


3. El diente de león es otra planta natural que sirve como remedio para limpiar el hígado y combatir la hepatitis. Puedes consumir las hojas como la flor en ensaladas o hervidas o tomar en infusión. Las raíces del diente del león tienen la propiedad de tratar la ictericia, enfermedad que pone la piel amarilla a causa del hígado. Las hojas de esta planta medicinal son diuréticas, muy eficaz para eliminar el exceso de agua y las flores contienen lecitina, esta proporciona elasticidad a las membranas celulares y las protege, lo cual garantiza que el corazón, el cerebro y el hígado funcione muy bien.


4. La toronja o jugo de pomelo incrementa las defensas del organismo. Fortalece la digestión y al sistema urinario. Tome una vaso de jugo de toronja en ayunas o después de las comidas, es muy eficaz contra la anemia ya que ayuda a absorber el hierro de los alimentos mucho mejor.


5. La remolacha, rábanos o rabanitos desinflaman y desintoxican el hígado. La remolacha tiene muchas propiedades curativas, el jugo de esta ayuda a la cicatrización de la piel, cura el cáncer, evita el estreñimiento ya que ayuda a realizar la digestión y refuerza el hígado.


6. La alcachofa es muy conocida como remedio natural para el hígado. Hierva la alcachofa y coma toda la carnecita que tiene en sus hojas y la comida que tiene en el centro. Se puede también tomar la infusión de la alcachofa. Otra manera de consumirla es licuar unas cuatro hojas de alcachofa con el agua que se ha hervido y tomarla después de las comidas.


7. La mezcla del diente de león con la alcachofa también es un buen tratamiento casero para desintoxicar el hígado. Prepara una infusión con los dos ingredientes y tómalo tres veces al día.


8. El ajenjo o conocido científicamente como Artemisia absinthium limpia y desinflama el hígado. Prepara una infusión de las hojas secas del ajenjo y toma dos tazas dos veces al día poco a poco. No endulzar.


9. Beba abundante agua para expulsar las toxinas del organismo.


10. La vitamina C, E, B zinc y magnesio mejora el sistema inmunológico.


11. Mastique bien su comida para tener una buena digestión.


12. Vigile su alimentación. No coma chocolates, galletas, caramelos ni cosas fritas. El plátano, las ciruelas y el melón no son aconsejables comer si está mal del hígado. Reduzca el consumo de té y café. Evite fumar y consumir alcohol. Tome infusiones de plantas medicinales ya mencionadas


13. Evite los antibióticos, ya que estos pueden destruir las bacterias útiles en el intestino.


Admin


Déjanos un comentario