Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Difunden imágenes de Freddy Bernal y su equipo tras aparatoso accidente | Habla el nuevo Defensor del Pueblo: “El flujo de las personas que entra es mayor que las personas que salen” | Ya sabemos quién engendró la constituyente: Bautizan libro “Proceso Constituyente” de Germán Sánchez Otero | Lo que faltaba: Maduro acude a las artes esotéricas para gobernar | Lilian Tintori difunde imagen junto a su abuela tras emergencia médica | Carlos Ocariz: “El voto es un acto de rebeldía que hay que ejercer” | Carlos Ocariz presentó su plan de gobierno para el estado Miranda | El nuevo dardo que les lanzó Nelson Bocaranda a los chavistas sancionados | Oposición debe informar sobre obstáculos para el voto | Maduro habla del referendo en Cataluña: Estamos “indignados” por la fuerte represión |

Esta es la persona ejecutada más joven de Estados Unidos


Su nombre es George Junius Stinney Jr. nacido el 21 de octubre de 1929 y ejecutado 14 años después el 16 de junio de 1944, convirtiéndose así en la persona más joven ejecutada en los Estaod Unidos en el siglo XX, y el último menor de 16 años.


Este fue condenado por haber asesinado a dos niñas: Betty June Binnincker, de tan solo 11 años y a Mary Emma Thames, de 8, en el Condado de Clarendon, Carolina del Sur el 24 de marzo de 1944. Stinney fue arrestado al día siguiente con los cargos de asesinato en primer grado. El juicio en su contra tuvo lugar el 24 de abril en el Tribunal del Condado Claredon.


También puedes leer: Asesino llamado popeye Jhon Jairo Velasquez

Una vez que se seleccionó el jurado, comenzó el juicio a las 12:30pm y terminó a las 5:30 pm, el jurado le tomó sólo 10 minutos para poder dar el veredicto, además entre el jurado conformado por 10 hombres blancos lo declararon culpable.


Bajo las leyes que rigen a Carolina del Sur en ese momento, toda persona que tuviera más de 14 años sería tratado como un adulto, Stinney fue sentenciado a muerte en la silla eléctrica y esta fue llevada a cabo por la Penitenciaria Estatal de Carolina del Sur en Columbia en la mañana del 16 de junio de 1944, en menos de 3 meses después de haber cometido el crimen.


Aunque todo para el momento era normal, este caso ha generado controversia hasta nuestros días, porque no ha sido resuelto satisfactoriamente, y porque las investigaciones y el proceso judicial demostraron severas anomalías.


Luego de pasar los años, fue descubierto que la viga con la que mataron a las dos niñas pesaba unos 10 kilos y que el joven no podría levantarla y mucho menos golpear fuerte con ella a las niñas.


Admin


Déjanos un comentario

¿Qué significa soñar con submarinos?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1