Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Beneficios de los ejercicios aeróbicos

Ejercicios aeróbicos
Compartir en Facebook

Como cualquier otro músculo del cuerpo, tu corazón también le hace falta el ejercicio para estar en forma. Para ello están los ejercicios aeróbicos, que no es más que cualquier ejercicio que logre acelerar al corazón y que los músculos consumen más oxígeno, fácil de detectarlo pues sentirás que tu respiración se acelera, estos ejercicios fortalecerán tu corazón haciéndolo fuerte y mejorará tu respiración poco a poco.


Para ello muchos expertos recomiendan que los jóvenes y adolescentes hagan por lo menos 3 veces a la semana sesiones de 60 minutos de ejercicio de este tipo. Recuerda que mientras más ejercicio hagas mejor, sin abusar.


También puedes leer: La curiosidad cambia la forma de tu cerebro

Pero, si no practicas ningún deporte de equipo, no te preocupes; hay multitud de formas de hacer ejercicio aeróbico, sea a solas o en grupo. Esas formas incluyen ir en bici, correr, nadar, bailar, patinar, practicar esquí de travesía, hacer montañismo y andar deprisa. De hecho, es más fácil seguir practicando los tipos de ejercicios que se practican a solas al finalizar los estudios secundarios e iniciar los universitarios, lo que facilita mantenerse en forma durante la etapa adulta.


Goncalves Tonny
Visitas: