Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

14 trastornos psicológicos más extraños de los humanos

Compartir en Facebook

Hasta el día de hoy, la mente de los seres humanos sigue guardando una gran cantidad de secretos que aún no se han podido sacar a la luz, y los trastornos psicológicos que se pueden presentar son tan enigmaticos como la misma mente humana. Algunos como los delirios, mentes disociativas, las experiencias, y las fallas anormales del cerebro, pueden también ser parte de ese mundo inquietante que esta dentro de nuestra mente, y todos pueden generar esa fascinación y nos ayuda a dar un panorama más amplio de como es la mente humana en su infinita y gigantesca forma.


Pero las máquinas por más perfectas que puedan ser, siempre pueden presentar algún fallo, en el caso de la mente se presenta como trastornos psicológicos, entre algunos pueden estar la esquizofrenia o el trastorno compulsivo obsesivo, y además de estas que pueden ser las más conocidas, hay otra cantidad de trastornos psicológicos mucho mas raros e inusuales, aquí te presentaremos la lista actualizada de problemas de la salud mental no tan frecuentes que afectan a todos por igual:


También puedes leer: Dinamarca pide ayuda a España para prevenir el cáncer de piel (Vídeo)

Lista de trastornos psicológicos

Síndrome de Capgras

Síndrome de Capgras


 


1) Síndrome de Capgras

Si en tu mente, ha estado desde siempre que alguna persona muy cercana a ti ha sido reemplazada por un impostor que es su réplica, estas en presencia de trastornos psicológicos. Este se llama síndrome de Capgras y es uno de los efectos más comunes de la esquizofrenia, pero también se vio este síntoma en personas que tiene daños cerebrales, demencia o epilepsia.


Síndrome de Fregoli

Síndrome de Fregoli


2) Síndrome de Fregoli

Este es el caso contrario del síndrome de Capgras que acabamos de explicar, de hecho la persona que tiene este síndrome tiene la ferbiente convicción de que las personas son todos personas extrañas, a tal punto, que sienten que las personas cambian su aspeto.


Este es también como el síndrome de Capgras y el síndrome de Fregoli son trastornos psicológicos que se dan con más frecuencia a personas con esquizofrenia, pero este también se les puede ver en personas con demencia, epilepsia o con lesiones fuertes en el cerebro.


Delirio de Cotard


3) Denegación o delirio de Cotard

Este delirio, hace pensar a la persona que lo padece, de que ya murió. Que se encuentra ya en un estado de putrefacción o que ya ha perdido la vida, órganos y sangre. Esto está más asociado a las personas que tienen esquizofrenia o depresión psicótica.


Síndrome de Irrenheilanstalt

Síndrome de Irrenheilanstalt


4) Síndrome de Irrenheilanstalt

Estas son personas que creen en que los lugares se duplican, o que usualmente están presentes en varios mundos paralelos, son personas que suelen pensar que los lugares aparecen en otros sitios exactamente.


El síndrome de la mano extraña

El síndrome de la mano extraña


5) Síndrome de la mano extraña

Las personas que presentan este síndrome, considerado como uno de los trastornos psicológicos más raros, estos suelen creer que la mano en si mismo tiene vida propia, de hecho estas personas suelen pensar que su mano tiene vida propia, o que esta puede estar siendo usada por alguna entidad maligna. Este problema aparece generalmente en las personas que han tenido accidentes donde su cuerpo calloso ha sido afectado, y este al ser quien conecta ambos hemisferios cerebrales puede generar este tipo de problemas.


Micropsia o macropsia 2

Micropsia o macropsia 2


Micropsia o macropsia

Micropsia o macropsia


6) Micropsia o macropsia

Estas personas tienen una grave percepción de los tamaños, espacios e incluso del tiempo, el síndrome afecta sobre todo la imagen corporal, este suele afectar la forma en las personas ven su cuerpo incluso generando alarma y miedo al sentir diferencias irreales de tamaños.


Este problema suele aparecer cuando hay migrañas, tumores cerebrales, drogas o infecciones graves. Este también se le conoce como el síndrome de Alicia en el país de las Maravillas por la escena donde ella se pone gigante y chica. La micropsia o macropsia están considerados trastornos psicológicos.


Síndrome de Jerusalén

Síndrome de Jerusalén


7) Síndrome de Jerusalén

Este síndrome es uno de los que afecta a las personas que son obsesivas, con ilusiones y demás experiencias relacionadas al ambito religioso, estas experiencias se pueden presentar durante la visita a la ciudad de Jerusalén.


Este no esta limitado a una religión en específica y suele aparecer con mayor frecuencia en personas que tienen alguna enfermedad mental, antes de haber viajado o estado en Jerusalén. Luego comienza a desaparecer al pasar los días.


Síndrome de París

Síndrome de París


8) Síndrome de París

Este síndrome es producido por habitantes de Japón mientras están de visita en la capital de Francia. Estos suelen tener ataques de nervios mientras permanecen allí; más sin embargo, este también ha sido visto en los turistas de Japón que van de vacaciones a disferentes lugares de Francia o incluso en España.


Este al parecer sale de un choque cultural severo, dándoles en su mayoría ansiedad, síntomas de estrés, delirios, alucinaciones, desrealización y despersonalización.


Casi 6 millones de los turistas que visitan la capital fransesa cada año, hay 2o afectados, además también se tiene la sospecha que esto es desencadenado por la idealización, la lengua, fatiga incluso física y mental, además de enfrentarse con hábitos radicalmente contrarios a su cultura.


Fuga disociativa

Fuga disociativa


9) Fuga disociativa

Esta persona sufren de un ataque de este fenómeno en cualquier momento, y sienten estar en un lugar extraño incluso sin saber su identidad o por que razón llegaron allí, además en recientes estudios se destacó que la mayor parte de estos pueden ser por períodos de fuerte estrés, ingestión de drogas o enfermedades con mucha medicación.


El síndrome del acento extranjero

El síndrome del acento extranjero


10) El síndrome del acento extranjero

Este enfermedad es sumamente rara y puede ocurrir luego de tener fuertes accidetnes o traumas que afecten los núcleos importantes del cerebro, este se basa básicamente en que la persona habla su lengua materna pero con un acento extranjero.


Síndrome de Estocolmo

Síndrome de Estocolmo


11) Síndrome de Estocolmo

Este síndrome aparece en las personas cuando están secuestradas, y se basa en que la persona siente simpatía, lealtad e incluso amor por su captor. Este no solo aparece en los secuestros pues también suele aparecer en las violaciones, abuso sexual, abusos de fuerza, entre otros.


Solo como parte de curiosidad, el nombre de este trastorno viene de un robo de banco que ocurrió en 1973 en Estocolmo en Suecia, los rehenes tuvieron tal empatía con sus captores que se negaron a dar testimonio en contra de los secuestradores.


Síndrome de Lima

Síndrome de Lima


 


12) Síndrome de Lima

Este caso digamos que esta muy relacionado al Síndrome de Estocolmo, pero este viene siendo presentado por los captores, quienes luego de un tiempo pueden presentar deseos o necesidades con los rehenes, quizá por sus sentimientos de culpabilidad o por la baja moral que tienen los secuestradores.


El origen del término viene de la embajada de Japón en Lima, Perú, por catorce miembros revolucionarios de Tupac Amaru (MRTA) ellos tomaron como rehenes a decenas de personas durante varios días. Entre todos los que secuestraron, estaban personalidades políticas, diplomaticos y militares importantes. Luego fueron liberando a los secuestrados puesto que los captores entendieron la gravedad de lo que vivían.


Síndrome de Stendhal

Síndrome de Stendhal


 


13) Síndrome de Stendhal

Este síndrome se caracteriza por tener muchas experiencias disociadas como ansiedad física y emocional, esto ocurre por la confusión y otras alucinaciones.


Esto pasa cuando las personas ven alguna obra muy bella o se concentra en alguna creación única. También se suele presentar cuando estas personas están ante alguna belleza monumental.


Síndrome de Diógenes

Síndrome de Diógenes


 


14) Síndrome de Diógenes

Este es un síndrome suele presentarse más de lo que se cree, y se trata de la negligencia, aislamiento, apatía, desorden, acaparamiento de basura y otras actividades que pueden ser incluso perjudiciales para la salud. Este se puede ver mayor mente en personas de edad avanzada y también se asocia a la demencia.  Este trastorno se suele ver en muchas personas, quienes poco a poco van entrando en este estado, incluso logrando transformar todo su hogar en un verdadero chiquero lleno de cosas, basura, bolsas y cualquier cantidad de objetos que van dejando regados por todos lados. Hasta el punto que pueden tener una real desmejoría en su salud.


Pero quien fue Diógenes de Sinope, fue un fílósofo griego, minimalista ante todo y quien fue una persona muy cínica. Su filosofía se baso en que la vida de podía vivir en concordancia con la naturaleza, rechazando todo lo que son las convenciones de la actualidad, como el dinero, poder y fama.


Espero te haya gustado esta lista de trastornos psicológicos raros.


 


 
Goncalves Tonny
Visitas:


¿Qué significa soñar con murciélagos y todas sus variantes?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1