-- CERRAR --

Celular en el baño, mira este artículo y no lo harás más

La vida antes del teléfono celular
Compartir en Facebook

El celular o smartphone se ha vuelto un objeto que difícilmente la gente deja, y que se ha convertido con el pasar del tiempo en algo para el entretenimiento, diversión y comunicación.


Pero con todas las posibilidades de este objeto, también trae con el muchos malos hábitos que se deben dejar de lado.


También puedes leer: Un dispositivo de radio mas pequeño del mundo.(Fotos)

En un estudio que se realizó por una firma de Marketin 11Mark, aseguraron que casi un 75% de los habitantes de los Estados Unidos hace uso del celular mientras  estas haciendo uso del baño; y la cantidad ha empezado a aumentar cada vez más entre las personas con edades entre los 28 y 35 años de edad.


Sin embargo, usar el móvil en el cuarto de baño, a pesar de que muchos pueden pensar que era divertido pero esto no es del todo sano ni mucho menos higiénico o bueno.


Los teléfono celulares también tiene la capacidad de transmitir bacterias y hongos. Esto es algo que también fue puesto en la palestra por una investigación de la London School of Hygiene & Tropical Medicine del Reino Unido, el que dio como resultado que 390 personas no se lavan las manos luego de que van al baño, por esto el 82% de las manos y el 92% de los dispositivos tienen mas bacterias que otras cosas.


En ese estudio se ha asegurado que una pantalla táctil puede tener hasta 18 veces más bacterias y que las que se pueden encontrar en un baño público. Y esto no solo lo ves en los teléfonos, iPad y iPod también ayudan a cultivar los gérmenes.


El investigador de Stanford, Timothy Julian, una persona tiene hasta 30% más probabilidades de estar expuesto a tener gripe por contagio de un celular que por otro dispositivo.


Los investigadores también lograron ver que muchos de los teléfonos también tiene bacterias como la E. Coli que esta ubicada en los intestinos y heces fecales.


Esto ha indicado que el mal hábito de no lavarse las manos también ha impactado en los dispositivos móviles, haciendo que este sea un objeto de transmisión de enfermedades, lo más recomendable es no tocar mucho el celular de otra persona para evitar ser expuesto.


Usar el celular durante el tiempo que estas en el baño; o incluso si no te lavas las manos antes también puede generar enfermedades como dermatitis, diarreas, insuficiencia renal entre otras, así advierten los especialistas del Instituto Nacional de Salud que esta ubicado en Perú.


Las bacterias tienen la capacidad de sobrevivir en el calor que genera el celular y tu rostros, así que el aparato como permite hablar sin manos esto ayuda a que las bacterias puedan viajar del teléfono al oído.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario