Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

Recomendaciones para cuidar el cepillo de dientes

Compartir en Facebook

Recomendaciones para cuidar el cepillo de dientes


Cepillarte los dientes con una pasta dental con fluoruro, al menos dos veces al día (después de desayunar y antes de acostarte, y si puedes también después de cada comida y de tomar refrigerios dulces)


También puedes leer: Proponles metas a tus hijos en el nuevo año

Dedicar por los menos tres minutos cada vez que te cepilles los dientes. Es importante que te cepilles todos los dientes y en todas sus caras: por delante, por arriba y por atrás.


Si quieres, también puedes cepillarte la lengua, para mantener el aliento fresco, pero evita cepillarte las encías ya que puedes lastimarlas. Asegúrate de usar un cepillo de cerdas suaves y cámbialo cada tres meses o cuando sus cerdas estén dobladas (algunos cepillos cambian de color cuando es necesario renovarlo).


No compartas los cepillos de dientes y enséñales a los niños a que no lo hagan, ya que esto aumenta el riesgo del contagio de infecciones entre quienes comparten el cepillo.


Después del cepillado, enjuaga el cepillo dental cuidadosamente con agua corriente, para remover la pasta dental y otras impurezas que puedan quedar en él.


No es necesario que remojes tu cepillo de dientes en soluciones desinfectantes o enjuagues bucales, esto puede contaminarlo cuando la solución se utiliza con otros cepillos o durante periodo de largo tiempo.


Tampoco es necesario que utilices lavavajillas (una máquina para lavar trastes), un horno de microondas o rayos ultravioletas para desinfectar tu cepillo, ya que todo esto puede dañarlo. Luego de enjuagar tu cepillo dental, déjalo secar al aire libre y guárdalo en posición vertical, con las cerdas hacia arriba.


Si varios cepillos comparten el mismo cepillo, no permitas que entren en contacto unos con otros. Tampoco los mantengas cubiertos ni en recipientes cerrados, ya que estas condiciones (el ambiente húmedo) son más propicios para el crecimiento de bacterias.


Chantal Goncalves
Visitas:


Déjanos un comentario

Beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1