-- CERRAR --

Una vacuna para la diabetes tipo 1, cada vez mas cerca

th_183100vacuna
Compartir en Facebook

Una vacuna para eliminar las inyecciones diarias  de insulina que deben aplicarse las personas con diabetes tipo 1 está cada vez más cerca de ser realidad. Aquí te contamos los hallazgos recientes que han obtenido resultados prometedores.


Las personas con diabetes tipo 1 necesitan inyectarse insulina todos los días para el tratamiento de la enfermedad, y cualquier método que logre evitar los molestos pinchazos resulta como un sueño. Por fortuna, esta ilusión está cada vez más cerca de convertirse en realidad.


También puedes leer: Sabes qué es «La Maldición de Ondina»

La diabetes tipo 1 es una enfermedad auto inmune, es decir que por razones que no se comprenden completamente, el propio sistema de defensas ataca a las células beta, pues por error las reconoce como un componente extraño al cuerpo. Las células beta son las que producen la hormona insulina. Y mientras la ciencia sigue buscando nuevas alternativas para la prevención y el tratamiento de la diabetes tipo 1, recuerda que si padeces la enfermedad, es importante mantener tus niveles de glucosa a raya, para retrasar o evitar las posibles complicaciones.


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario