Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Una vacuna para la diabetes tipo 1, cada vez mas cerca

Compartir en Facebook

Una vacuna para eliminar las inyecciones diarias  de insulina que deben aplicarse las personas con diabetes tipo 1 está cada vez más cerca de ser realidad. Aquí te contamos los hallazgos recientes que han obtenido resultados prometedores.


Las personas con diabetes tipo 1 necesitan inyectarse insulina todos los días para el tratamiento de la enfermedad, y cualquier método que logre evitar los molestos pinchazos resulta como un sueño. Por fortuna, esta ilusión está cada vez más cerca de convertirse en realidad.


También puedes leer: La conjuntivitis, qué es y como puedes curarte

La diabetes tipo 1 es una enfermedad auto inmune, es decir que por razones que no se comprenden completamente, el propio sistema de defensas ataca a las células beta, pues por error las reconoce como un componente extraño al cuerpo. Las células beta son las que producen la hormona insulina. Y mientras la ciencia sigue buscando nuevas alternativas para la prevención y el tratamiento de la diabetes tipo 1, recuerda que si padeces la enfermedad, es importante mantener tus niveles de glucosa a raya, para retrasar o evitar las posibles complicaciones.


Chantal Goncalves
Visitas:


Quieres caerle bien a las personas, mira estos consejos que debes seguir

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1