“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Horario para comer carbohidratos


¿Existe un horario para comer carbohidratos?


Si te gusta comer pasta o arroz por las noches, tal vez estés usando un método para comer menos al día siguiente sin saberlo. Así lo sugiere una pequeña investigación. Si de cuidar la figura se trata, es importante llevar una dieta equilibrada acompañada de ejercicios. Lo que no es universal es el modo, es decir, como ni cuando comer o hacer ejercicios. Los especialistas coinciden en la importancia del desayuno pero mientras que algunos especialistas que es más conveniente que sea rico en proteínas, otros sugieren que lo ideal es que no sea muy abundante. Recuerda que los carbohidratos son sustancias que contienen ciertos compuestos, que al consumirlos se convierten en azucares, que son la fuente principal de energía del cuerpo. Los carbohidratos más conocidos se encuentran en las harinas, pero también los contienen los dulces, los granos (frijoles habichuelas o porotos, lentejas, maíz) y los cereales como la avena. Además, hay carbohidratos en los lácteos, así como en ciertas verduras y ciertas frutas, como la papa, la zanahoria, la manzana y el banano (plátano o guineo), entre otros.


También puedes leer: ¿Cómo elegir un cepillo dental para una mejor salud dental?

Lo importante es saber distinguir entre los carbohidratos saludables (los que están compuestos principalmente de fibra, como los granos y los cereales integrales, los vegetales y las frutas) y los no saludables o refinados (como la harina blanca o el arroz blanco  y el azúcar refinada con la que se preparan tantos postres). Mientras tanto, si quieres mantenerte en forma, recuerda seguir una dieta saludable acompañada por una rutina de ejercicios. Y siempre que quieras modificar tu dieta, lo mejor es que lo consultes con tu médico o con un especialista calificado en nutrición que pueda indicarte que es lo más conveniente para ti, de acuerdo a tus condiciones físicas y de salud, y que funcione con tus hábitos y costumbres.


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario