Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿A que le temes? Fobias


¿A que le temes? Los miedos son parte de la vida. Todos los tenemos en alguna medida. El problema se presenta cuando se vuelven temores compulsivos que afectan tu vida cotidiana y tu tranquilidad. A estos miedos irracionales se les denomina fobias. Par entender bien el tema de las fobias, es importante dividirlas en tres grandes grupos:


  1. Agorafobia:es el miedo a encontrarse en lugares o situaciones donde la persona no está acompañada por alguien cercano y teme no encontrar ayuda o escapatoria en caso de que le dé un ataque de pánico. Suele suceder en lugares aislados, en medio de multitudes o en lugares grandes como un estadio de fútbol o un centro comercial. Las personas que sufren de este tipo de fobia por lo general no quieren salir de sus casas.
  2. Fobia Social:es el miedo de vivir situaciones que puedan exponer a la persona a críticas y humillaciones públicas como una fiesta, una reunión de trabajo, un congreso o simplemente caminar en medio de mucha gente. Quienes sufren de este tipo de fobia se sienten muy incómodos y actúan con gran timidez en eventos sociales, y por ende prefieren  simplemente evitarlos. Generalmente la fobia social sucede en todo tipo de situaciones sociales, pero son comunes cuando se trata de hablar en público o presentarse ante mucha gente.
  3. Fobias Específicas:son las más comunes. Como su nombre lo indica, se trata del miedo a cosas o situaciones específicas como:
  4. Claustrofobia: miedo a estar en lugares encerrados como un túnel, un avión, un elevador o el transporte público como buses o trenes.
  5. Acrofobia: miedo a las alturas y a lugares altos.
  6. Fobia a animales: ratones, serpientes o arañas (aracnofobia)
  7. Hidrofobia: miedo al agua.
  8. Fobia a la sangre, a las inyecciones y a las heridas.

Esta son tan solo algunas de las fobias digamos que más conocidas, pero hay muchísimas fobias que son desconocidas y que hay personas que jamás logran dar a conocer su fobia.


También puedes leer: Requisito para obtener beca en Sudafrica ser Virgen
Chantal Goncalves


Déjanos un comentario

Tipos de gatos que puedes tener en casa

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1