-- CERRAR --

Calidad del aire en el interior de la casa

Plantas-de-interior-para-casas-rusticas-2
Compartir en Facebook

La calidad del aire que respiramos en casa ¿Sabías que con solo entrar en tu propia casa puedes multiplicar las bacterias dentro de ella y aumentar los riesgos para tu salud y la de tu familia?


La contaminación del aire en los recintos cerrados puede contribuir al desarrollo de infecciones, en especial de las vías respiratorias, así como de dolores de cabeza, ojos secos, congestión nasal, nausea y fatiga. Afortunadamente, eso puede cambiar. Hay maneras de mantener  la calidad del aire  interior, controlando en tu casa en lo posible los principales contaminantes,


También puedes leer: Es bueno o malo besar a tus hijos en los labios

Los principales culpables son:


  1. Contaminantes biológicos
  2. Humo de cigarrillo de segunda mano
  3. Contaminantes procedentes de la combustión
  4. Limpiadoras y otros productos caseros

Así que mantén una buena ventilación en tu casa para que entre aire fresco, que es una de las cosas más importantes para reducir los contaminantes del aire interior, y toma las medidas necesarias si notas olor a moho en cualquier parte, condensación en las ventanas, pintura que se descascara o humedad en los sótanos. Sella las aberturas en las paredes, guarda la comida en envases sellados para evitar que se eche a perder la comida y se desarrollen bacterias e implanta en tu casa una política de “no fumar”. Ya ves que con un poco de atención y de esfuerzo de tu parte, puedes reducir los niveles de contaminación y hacer más fresco y sano el aire que se respira dentro de tu casa.


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario