-- CERRAR --

Correr o andar en bicicleta, ¿Qué es mejor?

2c9181aa250c3359012511baae740e24
Compartir en Facebook

¿Correr o andar en bicicleta? Cuál te conviene más? Tanto correr como andar en bicicleta, son magnificas formas de ejercicio: ambas nos mantienen en movimiento y son en sí actividades aeróbicas que mejoran la función cardiovascular y ayudan a perder peso. Pero ¿cómo puedes decidir cuál es mejor para ti?


Tanto la bicicleta como correr ayudan a crear más musculo en las piernas y aumentan la movilidad de las extremidades y las caderas. Ambos ejercicios también fortalecen los huesos y aumentan la densidad ósea. Otro gran beneficio tanto de correr como de andar en bicicleta es que las dos actividades disminuyen el apetito. Sin embargo, correr no es para todo el mundo. Las personas que tienen que perder peso, o las personas que padecen de problemas en las rodillas o la espalda, deberían seleccionar andar en bicicleta, ya que esta actividad pone menos presión en sus articulaciones (sus coyunturas). Ahora bien ¿Que te puede ayudar a elegir la mejor actividad para ti? Un factor importantísimo a tener en cuenta es tu salud. Si estas en buen estado de salud y lo que quieres es solamente perder peso, quizás puedas alternar las dos actividades: correr un día, andar en bicicleta (ya sea estática o en exteriores), el otro.


También puedes leer: ¡Loable Labor! Policía de Roma le cocinó a pareja de ancianos que se sentían tristes

Lo importante a la hora de escoger es que sea lo que sea, ambas son disciplinas que te ayudarán a estar en forma y perder peso de una manera más acorde. Además no solo son las condiciones del ejercicio sino que también debes tener en cuenta tu condición física para poder escoger entre bicicleta y correr.


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario