Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Por qué los mosquitos pican a unas personas más que a otras

Compartir en Facebook

Si eres de los que siempre pregunta ¿por qué me pican tanto los mosquitos?, bueno en este artículo te diremos que es lo que pasa.


Para empezar hay más de 150 especies diferentes de mosquitos, y allí vemos diferencias con respecto a su persistencia al picar, hábitos, capacidad de transmitir enfermedades e incluso la capacidad de volar.


También puedes leer: ¿Por qué nos salen pecas?

Los mosquitos “culex”, son los más fastidiosos y picadores empedernidos, que causan dolor al picar. El picará hasta que ya no puedas más.


Otro es el el Anopheles, que es causante de transmitir la malaria. No todos la transmiten porque el clima es diferente, la temperatura debe estar por encima de los 18° C. Si esta por debajo de eso el mosquito muere antes que el parasito madure.


Los químicos más importantes que los mosquitos usan para localizarnos y picarnos incluyen L-ácido láctico, el amoníaco, ácidos carboxílicos, y octenol, en combinación con otros. En los experimentos, los científicos encontraron que la adición de L-ácido láctico al olor de una persona, la hace más atractiva para los mosquitos. Además, la presencia de dióxido de carbono hace que los mosquitos  sean más sensibles a los olores de la piel humana.


Es decir que tu cuerpo produce por ende más dióxido de carbono causando de esta manera que seas más atractivo para sus picadas.


Goncalves Tonny
Visitas:


De dónde proviene la tradición de los anillos de boda

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1