Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Un iceberg gigantesco va a la deriva en el sur de Australia

Compartir en Facebook

Así de impresionante como suena el titular, un iceberg tan grande como dos veces el tamaño de la gigantesca isla de Hong Kong, flota sin rumbo fijo, pero parece indicar que ira directo a Australia, este para los científicos es algo que solo se ve una vez en lo que va de siglo.


Para Neal Young el glaciólogo australiano, quién fue el encargado en dar con el bloque gigante de hielo, dice que este tiene aproximadamente unos 19 kilómetros de longitud, y que se encuentra a unos 1.700 km de las costas australianas, según las imágenes de satélite lo indican.


También puedes leer: Rata gigante en Singapure se vuelve viral en la Red

Según afirman diversos historiadores, jamás se había visto algo ten enorme surcando las aguas de Australia, afirmando que durante el siglo XIX los barcos iban de Gran Bretaña a Australia sin ninguna novedad.


Según la información que maneja Young, este enorme pedazo de hielo tiene aproximadamente un tamaño en kilómetros cuadrados de 140, lo que equivaldría a la superficie de la Isla de Hong Kong que tiene unos 80 kilómetros cuadrados de extensión


Para el experto, esta masa de hielo gigante se formó en la Antártica hace unos 10 años aproximadamente y que este ha estado flotando muy lentamente por el continente gélido antes de que tomara rumbo al Norte.


Inicialmente el icberg medía unos 400 kilómetros de largo, pero su viaje ha hecho que este haya ido mermando en su tamaño original.


 


 


iceberg gigantesco va a la deriva en el sur de Australia


 


Goncalves Tonny
Visitas:


Trucos para que tu perro se quede solo en casa tranquilo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1