Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Usos de las bolsitas que vienen con los zapatos o gel de sílice


El gel de sílice es un compuesto que viene normalmente en forma granular, este está conformado por porosa de dióxido de silicio, el cual es fabricado sintéticamente a partir de silicato sódico. Aunque su nombre comercial es, gel de sílice, se llama así este no es gel, esta conformado por piezas sólidas granuladas.


Este normalmente lo puedes encontrar en diferentes objetos, como zapatos, aparatos electrónicos y muchas otras cosas más, normalmente lo que hacemos es echarlo a la basura pero este puede generarte mucha más ganancia al guardarlo que botarlo y así contribuir a disminuir los desperdicios que llegan a los basureros.


También puedes leer: Esto es lo que ven los astronautas por la ventana al regresar a la Tierra

Ahora que sabes para que funciona este elemento, de ahora para allá todo será diferente, pues en este artículo te diremos como podrás usarlo de forma que lo reutilices y puedas sacar el mayor provecho de ellos para que no vuelvas jamás a lanzarlos en la basura.


¿Para qué sirve el gel de sílice?

Como ya te dijimos el gel de sílice tiene muchos usos diversos, pero todos tienen que ver con retirar la humedad de algún objeto, o incluso como conservante de algunas cosas, te mostramos algunos de los usos más comunes que le puedes dar.


Por si tu teléfono se moja

Teléfono iphone mojado

Teléfono iphone mojado


Este problema le ha ocurrido por lo menos a un centenar de personas, el accidente de que un teléfono caiga donde hay agua puede ocurrirle a cualquiera, pero el problema viene luego, porque tratar de secarlo puede convertirse en toda una odisea. Para esto el gel de sílice será tu mejor aliado.


Si tu teléfono puedes retirarle la batería hazlo, y si es por ejemplo un teléfono iPhone intenta sacar su SIM al igual que otros teléfono. Si bien muchas personas suelen usar el arroz, pero para esto es mejor usar el sílice pues este te ayudará a retirar la humedad casi por completo, solo déjalo cerca del gel de sílice por dos días preferiblemente en un vaso o algo y listo luego lo podrás encender.


Eliminar el mal olor de la ropa

Chica oliendo su ropa apestosa


En muchas ocasiones la ropa agarra un olor horrible, pero no sabes porque, realmente la ropa toma este olor por que la humedad hace bien su trabajo, más aún si donde vives hay mucha humedad o si la ropa no se seco en su totalidad. Esto hará que tu ropa obtenga ese olor desagradable a moho que no podrás quitarla.


Evitar dañar documentos importantes

Bolsa de gel de sílice


Normalmente cuando guardamos los documentos por mucho tiempo, estos pueden pasar muuuuucho tiempo guardados, y hará que puedan agarrar humedad o ser afectados por la misma, para ello te recomendamos que si vas a guardar documentos por un largo tiempo, coloques una bolsa de sílice en la misma carpeta para poder absorber la humedad rápidamente y que los documentos no se vayan a ver afectados por la misma.


Lente empañado de una cámara

Lente empañado de una cámara

Lente empañado de una cámara


Muchas veces cuando uno toma fotos, suele ir a lugares donde hay gran humedad, y esta puede hacer que el lente se empañe sobre todo cuando el lugar es muy frío o muy caliente, para ello limpiarlo no es una tarea muy fácil, allí es donde el gel de sílice te puede ayudar, simplemente agrega unas bolsitas de sílice donde guardas la cámara y este se encargará de absorber la humedad.


En estos casos también puede usarlo de manera de eliminar la humedad:


1) Puedes colocar una bolsita de sílice donde guardes tu ropa de poco uso, o incluso en la de uso frecuente para absorber la humedad.


2) Coloca una bolsa de este material donde guardes los álbumes fotográficos para evitar que la humedad dañen tus recuerdos más preciados.


3) Si quieres secar flores puedes usar también el gel de sílice.


Admin


Déjanos un comentario

Estos son los 5 ciclos que pasan mientras duermes

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1